"En 2012 pedí la recusación de Pollicita porque tenía relación con miembros del PRO" - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 15 de febrero de 2015

"En 2012 pedí la recusación de Pollicita porque tenía relación con miembros del PRO"

Por Enrique de la Calle *
APU: Cuando usted presentó su denuncia sobre una red de trata de personas para prostitución, objetó la presencia del fiscal Gerardo Pollicita, el mismo que ahora investiga a Cristina. ¿Por qué lo hizo?
Lorena Martins: En el año 2012 yo intenté apartarlo de la causa judicial que se generó con mi denuncia. Evidentemente cuando uno pide la recusación de un juez o fiscal es porque cree que no va a ser objetivo. En ese momento llevaban la causa el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Pollicita. A los dos quise sacarlos de la causa. En el caso de Pollicita fue porque a mi entender tenía vinculación con algunos miembros del PRO.
De todas formas, la causa se fue por conexidad a otro Juzgado Federal (Servini de Cubría). Lo único que yo buscaba era un proceso judicial limpio y transparente.  Finalmente no lo conseguí.
APU: ¿Por qué entendía que Pollicita tenía vinculación con miembros del PRO? ¿Con quiénes, de qué modo?
LM: El fiscal Pollicita había integrado una comisión electoral en Boca Juniors. Oscar Ríos, uno de los denunciados por mí en el año 2012, también ejerció diversas funciones en el club durante años. Como todos saben, Mauricio Macri fue presidente del club muchos años. Además de eso, diversos testimonios me confirmaban que habría una relación entre ellos.
APU: Esa vinculación era para usted un obstáculo para su denuncia: ¿por qué?
LM: Evidentemente solicitamos la recusación por creer que podría ser un obstáculo para mi denuncia. Sobre todo porque yo había denunciado aportes de una red de trata (mi padre, Raúl Martins) a la campaña de Mauricio Macri y a Oscar Ríos como la persona que recibía el dinero. Sólo intentaba tener un proceso justo.
APU: En relación a su denuncia: ¿cree que finalmente puede avanzar su causa?
LM: Creo que se debe avanzar. Es una deuda que tiene la Justicia. Es la red de trata más antigua y más fuerte de la Capital. Quisiera recordar que estos prostíbulos siguen funcionando hoy en día en la Capital Federal. Espero que los jueces y fiscales que se rasgan las vestiduras hablando de Justicia recuerden el caso de Raúl Martins y hagan una autocrítica real de cómo un caso que ha sido tan visible durante muchos años haya conseguido tener tal impunidad.
* La entrevista se realizó por mail; Lorena Martins vive en España