La UCR apoyará a Quiroga para la gobernación - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 15 de febrero de 2015

La UCR apoyará a Quiroga para la gobernación

Lo resolvió la Convención que sesionó en Zapala, donde llevará su propio candidato a intendente. Oscar Smoljan encabezará la lista de aspirantes a una banca en la Legislatura.


ZAPALA (AZ).- No hubo lugar para sorpresas. La Convención del radicalismo neuquino le otorgó luz verde ayer a Horacio Quiroga para convertirse en el candidato a gobernador por esta fuerza. La decisión de respaldar a la fórmula compuesta por el intendente capitalino junto a Leandro López para representar a la UCR se dio por amplia mayoría tras un debate interno desarrollado este sábado en el comité Zapala.

Además quedó oficializada la lista de candidatos a diputados provinciales que irán en representación de la UCR. La nómina será encabezada por Oscar Smoljan, seguido por Alejandro Vidal, Yenni Fonfach y Noelia Barco, en los principales lugares.

La definición del apoyo a Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) y de la conformación de la lista de legisladores no sorprendió ya que el "quiroguismo" tenía asegurado quórum propio dentro de la Convención. "No hay mucho por discutir, nuestro candidato será Quiroga y Smoljan va a liderar la nómina de diputados", vaticinó un referente partidario, poco antes del inicio del debate.

En su discurso, Quiroga apeló a recuperar las banderas históricas del radicalismo a través de un mensaje de unidad interna para romper con la hegemonía de MPN en la provincia.

"En lo personal este apoyo significa mucho para mi porque el radicalismo es el partido que me parió políticamente. Y es una gran alegría que haya definido sumarse a las fuerzas que estamos trabajando para construir un nuevo Neuquén. En esta construcción que estamos llevando adelante, ninguna parte es más importante que el todo y el todo para nosotros es llegar al gobierno de la provincia", dijo el candidato.

A nivel local, la Convención avaló la candidatura de Rolando Montes a la intendencia en representación de la UCR. En este escenario se planteará una fuerte contradicción interna por cuanto Quiroga ya anunció su respaldo público a Rubén Bortolatto, quien irá por la intendencia zapalina en representación de Fuerza Ciudadana.

"Es un contrasentido pero no sorprende porque Quiroga nunca nos quiso, desde nuestro lugar vamos a trabajar con la militancia local para realizar un gran elección ya que el radicalismo vuelve a tener candidato propio en Zapala después de más de una década", señaló una fuente cercana a este sector interno.