Quiroga: “Sapag garantiza la sumisión al kirchnerismo” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de febrero de 2015

Quiroga: “Sapag garantiza la sumisión al kirchnerismo”

Neuquén.- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio Quiroga, aseguró que el gobernador Jorge Sapag “hace rato que entregó Neuquén al kirchnerismo” y enfatizó que “no tuvo empacho en bajar las banderas históricas del MPN de defensa del federalismo y por eso mucha gente del partido provincial se ha sumado a nuestro espacio”.
“Somos la única alternativa que garantiza la defensa de los intereses de los neuquinos. Los otros dos candidatos, como ya lo he dicho, son dos caras de la misma moneda kirchnerista. Ellos le garantizan la sumisión y obediencia a Nación para que sigan esquilmando nuestros recursos”, dijo Quiroga.
El candidato de NCN estuvo ayer en Plottier, donde se reunió con distintas entidades intermedias y realizó una caminata por la zona comercial. La jornada culminó en China Muerta, visitando el Campamento Juvenil Bethel 2015, del que participaron más de mil jóvenes de 16 a 25 años.
En declaraciones a medios locales,  Quiroga remarcó que “Sapag hace un doble discurso. A la tribuna le dice que defiende a la provincia pero en Buenos Aires negocia con el kirchnerismo y nos entrega. Pruebas hay de sobra”.
En ese sentido enumeró que Sapag “primero renunció a los juicios millonarios que Neuquén tenía contra Nación por las regalías mal liquidadas; después apoyó incondicionalmente el acuerdo YPF-Chevron que incluía 1.000 millones de pesos en obras de infraestructura que los neuquinos todavía no vemos y la última prueba de amor a los K fue redactar y avalar la nueva Ley de Hidrocarburos que entrega los recursos de la provincia a Nación”.
“A eso se sumó otra muestra de su incondicionalidad con el kirchnerismo, cuando mandó a los legisladores nacionales del MPN a votar a favor el pacto de impunidad con Irán”, dijo Quiroga.