Foto: Rodolfo Ramirez |
Tras pedir la detención del vehículo para controlar la documentación, los oficiales encontraron una carabina 308 y un ciervo, además de cuchillos y municiones. El joven no contaba con la documentación necesaria para transportar el arma ni el permiso para cazar en la zona. El otro hombre, de 38 años y dueño del rodado, fue encontrado cerca del lugar “haciendo dedo”.
Los detenidos fueron imputados por infringir la ley 2539 de Fauna Silvestre y por no contar con los papeles necesarios para portar un arma de fuego. Según fuentes policiales que intervinieron en el operativo, se trata de dos personas oriundas de Buenos Aires que trabajan en San Martín de los Andes. El animal depostado quedó a disposición del personal de Fauna de la provincia.
Los hombres quedaron en libertad al poco tiempo de la detención ya que el fiscal Manuel González a cargo de la investigación consideró que por la colaboración que ofrecieron los detenidos no había riesgo de fuga ni entorpecimiento en el caso. Ahora, un juez evaluará la situación de los imputados.