"La mentira más grande de EE.UU. es sobre Ucrania y Vladímir Putin" - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 17 de marzo de 2015

"La mentira más grande de EE.UU. es sobre Ucrania y Vladímir Putin"

La mentira más grande del Gobierno de EE.UU. en los años 2014 y 2015 es sobre Ucrania y el presidente ruso, Vladímir Putin, opina el analista y periodista estadounidense Eric Zuesse. Según sus palabras, es altamente peligrosa, ya que puede conducir a una guerra nuclear.
Eric Zuesse escribió en su artículo en el portal 'Global Research' que esta mentira es capaz de poner en peligro la seguridad de todo el mundo "por las razones vergonzosas de oligarcas tanto de EE.UU. como de Ucrania, y no por razones reales del pueblo estadounidense".

El analista destaca un ejemplo de propaganda occidental citando un material recientemente publicado por la emisora RFE / RL (Radio Free Europe / Radio Liberty) sobre el consenso de los dos partidos estadounidenses sobre elsuministro de ayuda militar a Ucrania.

Si el público es engañado, entonces la democracia es imposible

Según el analista, esta campaña de propaganda ignora que los líderes ucranianos, que están presionando a las naciones occidentales para que suministren armamento al país, en su mayoría son ultranacionalistas. Los medios también ignoran la abrumadoraoposición de los europeos y los propios ciudadanos estadounidenses al suministro de armas a Ucrania.

"Por desgracia, toda esa campaña de propaganda se basa en mentiras flagrantes, al igual que la propaganda sobre la invasión en Irak en 2003. Pero esta es mucho más peligrosa", escribe Zuesse y explica que la siguen realizando porque la oligarquía estadounidense "quiere conquistar el mundo entero y quiere que los contribuyentes financien su esfuerzo".

SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia

Zuesse señaló que en EE.UU. "la voluntad de la sociedad ya no cuenta para nada en la determinación de las políticas y leyes del Gobierno federal". El objetivo principal de los oligarcas es el dominio que consiguen "exclusivamente a través del engaño". "Si el público es engañado, entonces la democracia es imposible", concluye el analista.