¿Qué está prohibido publicar y comentar en Facebook? - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Qué está prohibido publicar y comentar en Facebook?

Por: Redacción Nexofin
La red social modificó hace algunos días su normativa de publicación de contenidos. Te contamos cuáles son las prácticas que pueden ser penadas

Pocos lo saben, pero la red social Facebook modificó hace algunos días su normativa de publicación de contenidos. El nuevo reglamento es más concreta, más comprensible y con más detalles, por lo que es probable que haya que ir adaptándose.
¿Qué está prohibido publicar y comentar en Facebook?

Aquí, te compartimos cuáles con los contenidos que qué está prohibido publicar y comentar en la famosa plataforma:

Organizaciones terroristas: En el nuevo reglamente se añadió un epígrafe dedicado a lo que se ha denominado “organizaciones peligrosas”. Facebook ha aclarado que los mensajes violentos, las publicaciones relacionadas con organizaciones terroristas o sus miembros están prohibidas. Y tampoco se podrá hacer alabanza o mostrar apoyo a actos terroristas.
Desnudos: Facebook prohibió la aparición y divulgación de imágenes en las que aparezcan nalgas o glúteos. Además, no se pueden subir fotografías de pechos femeninos si se incluye el pezón. Además, se han añadido ciertas restricciones en las se prohiben a los usuarios las descripciones de los actos sexuales.

Sin embargo, Facebook aclaró que permite las fotos de mujeres que participan activamente en la lactancia.

Bullying: Otras de las prohibiciones que recoge la nueva normativa es la publicación de imágenes alteradas y manipuladas con el objeto de “degradar” a un individuo.

Mensajes violentos: Contar delitos cometidos o describir actividades criminales también estarán prohibidas. Según los términos de uso se prohibe la divulgación de este tipo de mensajes.

Autolesión: La red social también podrá eliminar comentarios y publicaciones de imágenes en las que aparece una persona que se ha autolesionado.

Contenidos con copyright: Otra de las cuestiones que recoge la directriz es acerca de la divulgación de contenidos que operan bajo los derechos de autor. Sin embargo, suena aún es muy misterio hasta que punto estará puntillosos en este aspecto.