Bariloche vive a pleno su Fiesta del Chocolate - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 3 de abril de 2015

Bariloche vive a pleno su Fiesta del Chocolate
















BARILOCHE (AB).- AlegrĆ­a, emociĆ³n y participaciĆ³n. Esos fueron los aspectos salientes a lo largo de la

primera jornada de la Fiesta Nacional del Chocolate, que nuevamente es un gran Ć©xito. El centro de la ciudad luciĆ³ colmado de personas, residentes y turistas, quienes se fotografiaron con el huevo gigante de chocolate y disfrutaron con la construcciĆ³n de la barra de 142,5 metros de largo. Sobre el escenario del Centro CĆ­vico actuaron los primeros grupos musicales.

Las actividades comenzaron a las 11, cuando la intendenta municipal, MarĆ­a Eugenia Martini, cortĆ³ la cinta y dio por inaugurado el "Paseo del Huevo", que permite ver y fotografiarse en el huevo gigante de chocolate, construido en la globa del Centro CĆ­vico. A lo largo de la tarde el paseo fue recorrido por centenares de personas, afianzĆ”ndose como un atractivo emblemĆ”tico de cada Semana Santa en Bariloche.

Dentro del domo, en torno al huevo de 8,5 metros de altura, se extiende la galerĆ­a fotogrĆ”fica que refleja cĆ³mo se colocaron las 700 placas de chocolate del dulce monumento (que con la base suma 10,20 metros de altura) y recuerda las anteriores ediciones de la fiesta, que ya es la mejor de la ciudad.

La GalerĆ­a de Arte ContemporĆ”neo Farrarons Fenoglio mereciĆ³ una menciĆ³n especial por la intervenciĆ³n realizada sobre el chocolate. Las artistas Emilia Farrarons Fenoglio y Mercedes Schamber fueron las responsables de la decoraciĆ³n que se inspirĆ³ en la consigna "la niƱez y las Pascuas", pero que ademĆ”s incorporĆ³ al bosque dentro de la creaciĆ³n.


Tras las formalidades del acto de apertura, Martini y el referente de la CĆ”mara de Chocolateros, Roberto Camba Delgado, entregaron los diplomas de reconocimiento a los diez maestros y los 40 ayudantes que trabajaron durante largas jornadas moldeando la pasta base de licor de cacao, manteca de cacao, leche entera, azĆŗcar y lecitina de soja en torno a la gigante estructura.

La mandataria felicitĆ³ a los responsables de la dulce labor y los invitĆ³ a compartir un asado el prĆ³ximo miĆ©rcoles para agradecerles su dedicaciĆ³n.

Por la tarde, el otro gran atractivo llevĆ³ a cientos de visitantes y residentes a la tercera y cuarta cuadra de la calle principal de la ciudad, donde se construyĆ³ la barra de chocolate gigante que este aƱo sumĆ³ 142,5 metros de largo.

Los maestros chocolateros elaboraron el producto en dos mĆ”quinas instaladas en la vĆ­a pĆŗblica y luego la barra fue solidificada en la larga mesa. A las 19 llegĆ³ la orden de repartir los bocaditos, para lo cual colaboraron decenas de personas. Todo se realizĆ³ en orden, pese a la marea humana que pugnaba por un trocito del delicioso regalo.

Hoy continuarĆ” al "Paseo del Huevo" la exposiciĆ³n en el SalĆ³n Cultural de Usos MĆŗltiples (SCUM), ubicado en Moreno y Villegas, donde puede verse una docena de huevos grandes de chocolate, algunos de mĆ”s de 5 kilos. La muestra incluye talleres de pastelerĆ­a y elaboraciĆ³n de huevos de chocolate y es organizada por la AsociaciĆ³n de Ejecutivas de Turismo de la Patagonia.

La agenda tambiĆ©n contempla la presentaciĆ³n de grupos musicales en el Centro CĆ­vico y el domingo, a las 10, se repartirĆ” el chocolate del huevo gigante y tambiĆ©n el que estĆ” en el interior del huevo de hielo, en la calle EspaƱa.