Presentaron videos sobre el impacto de Chihuido I en la zona Centro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 1 de abril de 2015

Presentaron videos sobre el impacto de Chihuido I en la zona Centro

El gobernador presentĆ³ en Zapala dos vĆ­deos documentales sobre impacto de la construcciĆ³n de la represa Chihuido I en la zona Centro.


NeuquĆ©n.- Anoche, el gobernador Jorge Sapag presentĆ³ oficialmente en Zapala dos vĆ­deos documentales donde funcionarios pĆŗblicos explican la incidencia energĆ©tica y el impacto social, polĆ­tico, cultural y econĆ³mico que tendrĆ” la futura construcciĆ³n de la represa hidroelĆ©ctrica Chihuido I en la zona Centro de la provincia. 
Durante su exposiciĆ³n Sapag comentĆ³ que el 30 de junio se firmarĆ” el financiamiento del emprendimiento con el banco ruso y cambiarĆ” el eje econĆ³mico de la zona centro de la provincia”. 
"Chihuido es una obra de alto impacto, el lago que se genera es un poco mĆ”s grande que Mari Menuco, producirĆ” la mitad de energĆ­a que El ChocĆ³n y mucho mĆ”s que Cerros Colorados. Las oportunidades para Zapala son inmensas en cinco aƱos de trabajo y con siete mil millones de pesos de inversiĆ³n”, seƱalĆ³. 
Uno de los videos presentados fue un documental con explicaciones del titular de Emprendimientos HidroelĆ©ctricos Sociedad del Estado Provincial del NeuquĆ©n – Emhidro, ElĆ­as Sapag.
En el otro se reproduce una entrevista con el subsecretario de PlanificaciĆ³n y AcciĆ³n para el Desarrollo – Copade, SebastiĆ”n GonzĆ”lez. 
A la presentaciĆ³n asistieron empresarios y representantes de diferentes instituciones de Zapala y alrededores. TambiĆ©n estuvieron los ministros de EconomĆ­a y Obras PĆŗblicas (en uso de licencia), Omar GutiĆ©rrez; de Salud, RubĆ©n ButiguĆ©; y de EnergĆ­a y Servicios PĆŗblicos, Alejandro Nicola; ademĆ”s de otras autoridades provinciales y de municipios de la regiĆ³n.