Rusia asume la presidencia de los BRICS: la prioridad es impulsar "el Banco rival al FMI" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 1 de abril de 2015

Rusia asume la presidencia de los BRICS: la prioridad es impulsar "el Banco rival al FMI"

Rusia ha asumido este 1 de abril la presidencia del bloque BRICS. Lanzar el banco y el fondo comĆŗn de divisas, impulsar la reforma del FMI y profundizar la cooperaciĆ³n industrial y energĆ©tica son algunas de las metas que el grupo espera alcanzar durante el prĆ³ximo aƱo, que pasarĆ” bajo direcciĆ³n rusa.

Los BRICS condenan los intentos de presiĆ³n con fuerza y la intervenciĆ³n de terceras partes en los asuntos internos de Estados soberanos y abogan por la soluciĆ³n pacĆ­fica de conflictos internacionales, declarĆ³ el mandatario ruso, VladĆ­mir Putin, con motivo de la fecha.

"La presidencia rusa estarĆ” orientada al uso mĆ”ximamente eficaz del potencial de los cinco para reforzar la seguridad y estabilidad en el mundo", adelantĆ³ Putin en un comunicado oficial publicado en la pĆ”gina web de la cumbre de los BRICS que se celebrarĆ” el 9 y el 10 de julio en UfĆ”, capital de la repĆŗblica rusa de BaskortostĆ”n.

SEPA MƁS: BRICS en RTpedia

En cuanto a los objetivos econĆ³micos, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y SudĆ”frica) forman una alianza de reformadoresde relaciones internacionales cuya misiĆ³n estratĆ©gica es impulsar la reforma del FMI, declarĆ³ Vadim LĆŗkov, el enviado especial del Ministerio de Exteriores ruso, recoge la agencia de noticias TASS. La fĆ³rmula del cĆ”lculo de los votos en el organismo debe quedar "limpia" de obstĆ”culos artificiales y criterios anticuados, insistiĆ³ el diplomĆ”tico.