DENUNCIA: DESPUES DEL DOBLE INCENDIO DEL TALLER CLANDESTINO DE FLORES PUDIMOS ENTRAR AL LUGAR... - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 8 de mayo de 2015

DENUNCIA: DESPUES DEL DOBLE INCENDIO DEL TALLER CLANDESTINO DE FLORES PUDIMOS ENTRAR AL LUGAR...

Por Nancy Pazos.-

DENUNCIA: DESPUES DEL DOBLE INCENDIO DEL TALLER CLANDESTINO DE FLORES PUDIMOS ENTRAR AL LUGAR SIN QUE LA GUARDIA POLICIAL SE PERCATARA Y ENCONTRAMOS FAJOS DE BILLETES QUEMADOS 10 DIAS DESPUES DE LA MUERTE DE LOS DOS HERMANITOS ESCLAVIZADOS

Un taller clandestino clausurado por incendio con dos víctimas fatales, con guardia policial y con los servicios de gas y electricidad cortados no puede volver a incendiarse.
Sin embargo se incendió. Y la luz que pusieron sobre el hecho los medios de comunicación no alcanzó. 
Esta mañana un periodista de mi programa Pazos en el Aire, Guido Scollo, llegó al lugar cuando la guardia policial tenia 4 miembros desayunando y los bomberos hacían remoción de escombros e ingresó sin que nadie notara su presencia.
Guido terminó relatando en Radio UNO (FM 103.1) como fue testigo del encuentro de 35 mil pesos en fajos de billetes quemados que habían quedado entre los escombros
La plata quemada es más que una metáfora de esta realidad sucia, oscura de los talleres clandestinos. Porque esos miles y miles de billetes chamuscados representan también la terrible explotación a la que eran sometidos los padres de Rodrigo y Rolando, los dos chiquitos que murieron en Flóres. 
Chiquitos que murieron abrazados pero también abrasados por un fuego que los mató ya no por arder en ellos sino porque los dejó sin escapatoria. 
Y el no tener escapatoria también es otra metáfora de esta realidad ácida que nos jode. Porque ¿cómo podés vivir cuando ves que a tus viejos los van exprimiendo poco a poco hasta secarlos? 
Ya sé... Rodrigo y Rolando tenían apenas unos pocos años pero no me quiero imaginar el clima que vivirían allí dentro. 
Ellos no pudieron escapar pero hay miles de pibes que están aún encerrados. ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a hacer? Hagamos. 
Peguemos en nuestro muro y pidamos la remoción del comisario de la seccional 50 Roque Roberto Pizzo por responsable directo de los irresponsables que custodian la zona