Weretilneck aplastó a Pichetto en Río Negro - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de junio de 2015

Weretilneck aplastó a Pichetto en Río Negro

Obtuvo una amplia victoria como gobernador, al imponerse con el 53,1% de los votos sobre el 33,5% del candidato del FpV.Cipolletti.- 

El cipoleño Alberto Weretilneck seguirá siendo el gobernador de Río Negro luego de obtener un aplastante triunfo sobre el senador Miguel Pichetto por 20 puntos de diferencia.
Con casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos Somos Río Negro logró el 53,1 por ciento de los votos, contra el 33,5 del representante del Frente para la Victoria. En tercer lugar se ubicó la legisladora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, con el 10,3%, y último resultó el ex gobernador Horacio Massaccesi, con sólo el 3,1% de los sufragios. Votó el 76% del padrón.
El sustento del resultado fueron las palizas en Cipolletti y Bariloche (con más del 40% y el 22% de diferencia), la clara ventaja en Viedma y las significativas victorias en las ciudades con mayor peso electoral del Alto Valle.
Y otro factor importante fue que en Roca, bastión del peronismo donde hace poco más de un mes su intendente Martín Soria fue reelecto con el 71 por ciento de los votos y casi 50 puntos de distancia, Pichetto derrotó por sólo 5 puntos a Weretilneck.
Además, Juntos Somos Río Negro tendrá una amplia mayoría en la Legislatura (ver página 4).
Más votos que Soria
Una de las particularidades de las elecciones de ayer es que la fórmula Alberto Weretilneck-Pedro Pessatti consiguió un porcentaje y una diferencia superior de votos al que obtuvieron Carlos Soria-Alberto Weretilneck en 2011.
El 25 de septiembre de ese año, el roquense se había llevado el 49,1 por ciento de los votos contra el 35,9 del candidato radical César Barbeito.
Por la mañana, pasadas las 10:30, Weretilneck votó en el CEM 15 de esta ciudad. Allí mantuvo contacto con la prensa y sostuvo que sería un buen gesto por parte de los chacareros esperar la reunión del miércoles con Nación para destrabar el conflicto, sin realizar cortes en las rutas del Alto Valle ni en los puentes interprovinciales Cipolletti-Neuquén y Cinco Saltos-Centenario.
Luego, el gobernador anunció un encuentro con la Federación de Productores para esta mañana.