Denuncian que un chico no va al colegio hace un mes por un caso de "bullying" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 11 de julio de 2015

Denuncian que un chico no va al colegio hace un mes por un caso de "bullying"

 Un chico de 11 aƱos dejĆ³ de ir al colegio privado al que se habĆ­a cambiado este aƱo debido a que, segĆŗn denunciaron sus padres ante distintas instancias, sufre acoso por parte de un grupo de sus compaƱeros.
Las intimidaciones y agresiones incluso llegaron a su telefĆ³no celular, segĆŗn explicĆ³ su madre, quien exhibiĆ³ a los medios algunos de los mensajes escritos y audios.
Por el caso intervino el Ministerio de EducaciĆ³n, segĆŗn confirmaron a La Voz desde esa cartera. El prĆ³ximo lunes 27 de julio -este viernes fue el Ćŗltimo dĆ­a de clases antes del receso invernal- habrĆ” una reuniĆ³n entre las autoridades de esa dependencia oficial, directivos y docentes del colegio privado de barrio Los Naranjos y los padres del chico.
El niƱo, de contextura fĆ­sica pequeƱa, tiene muy buena conducta, buenas calificaciones y "en general es muy querido por sus compaƱeros, aunque hay un grupo de seis chicos que lo maltratan", explicĆ³ a este diario una fuente de EducaciĆ³n.
La semana pasada, la madre enviĆ³ una carta al Ministerio de EducaciĆ³n y se activĆ³ el equipo de Convivencia Escolar, luego de que las autoridades de la instituciĆ³n privada lo aceptaran.
La madre del chico dijo a Canal 10 que formularon denuncias en sede judicial y en el Inadi.