El FPV lleva al Senado su repudio a Mirtha Legrand - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 23 de julio de 2015

El FPV lleva al Senado su repudio a Mirtha Legrand

Las crĆ­ticas de Mirtha Legrand contra Cristina Kirchner provocaron fuertes reacciones oficialistas. El jefe de Gabinete, AnĆ­bal FernĆ”ndez, dijo que "perdiĆ³ los frenos inhibitorios, quizĆ” por la edad", y el diputado Carlos Kunkel la llamĆ³ "hipĆ³crita y despreciable". Pero el kirchnerismo intentarĆ” imprimirle un sello parlamentario a la amonestaciĆ³n: la senadora nacional Sigrid Kunath, de Entre RĆ­os, presentĆ³ este miĆ©rcoles un proyecto de declaraciĆ³n para repudiar los dichos de Mirtha.

"No podemos dejar pasar inadvertidos hechos como Ć©ste. Resulta grave pretender caracterizar a un presidente elegido por el voto popular como un dictador", seƱalĆ³ Kunath. "Durante la dictadura mĆ”s cruenta de la que tengamos memoria, Almorzando con Mirtha Legrand se emitĆ­a y era uno de los mĆ”s vistos de la televisiĆ³n argentina. En ese entonces, la conductora no se convirtiĆ³ en una fĆ©rrea defensora de la democracia", agregĆ³.

Legrand repite que su programa fue sacado del aire por los militares. El domingo, habĆ­a caracterizado a la Presidenta como "caprichosa", "autoritaria" y "dictadora".