El niño filipino que conmovió por estudiar en la calle recibió una beca para sus estudios - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de julio de 2015

El niño filipino que conmovió por estudiar en la calle recibió una beca para sus estudios

La imagen que se viralizó por internet logró cambiar la vida de este pequeño de nueve años que soñaba con poder tener una educación para convertirse en policía.

A principios del mes vimos una inspiradora foto que conmovió a las redes sociales luego de que una joven fotografiara a un pequeño filipino estudiando en la vereda para acaparar algo de luz eléctrica pública. Hoy, su impacto viral le dio la oportunidad de tener su educación asegurada, ya que miles de donaciones llegaron a su nombre, e incluso una beca que le garantiza sus estudios hasta la graduación.

El pequeño Daniel Cabrera, de 9 años es un niño estudioso que tuvo la suerte de llegar a internet gracias a una joven estudiante de medicina. Joyce Torrefranca tomó la fotografía de Cabrera y la subió a su cuenta de Facebook con un mensaje: “Este niño me inspiró”.

Tanto fue el impacto de la fotografía que recorrió el mundo a través de la red, que los medios de comunicación locales e internacionales fueron tras la historia del esforzado pequeño oriundo de la isla de Cebu. Incluso un trabajador social del gobierno visitó a la familia Cabrera para estudiar su situación y tratar de ayudarlos.El niño de nueve años tenía el sueño de terminar sus estudios y luego convertirse en policía. Ahora su deseo está asegurado.

"Estoy dichosa. No sé cómo agradecer estas bendiciones", dijo Christina Espinosa, la madre de Daniel, según informó el medio The Telegraph. “Daniel no tendrá que dejar sus estudios", añadió.
El medio también dio a conocer la historia de la familia: Espinosa trabaja en un kiosko y como asesora del hogar de los dueños del local. No gana más de $1.500 al día. Por esto mismo, era imposible que su hijo terminara sus estudios, pero el pequeño de nueve años siempre le decía a su madre que quería ir igual a la escuela, a pesar de no tener ni plata para comprar almuerzo.

Espinosa dijo que su hijo le comentaba: “Mamá, no quiero ser pobre para siempre. Quiero alcanzar mis sueños”. Y ahora, gracias al poder de internet, el niño tiene su educación asegurada, y por lo tanto, uno de sus sueños cumplidos.

Otros donantes se acercaron a la familia para regalarles lámparas de mesa y uniformes para Daniel. Por su parte, Joyce Torrefranca agradeció que tantas personas compartieran su foto ya que fue ésta la que le cambió la vida al pequeño Daniel.