Papamanía: Paraguay espera a un millón de turistas argentinos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de julio de 2015

Papamanía: Paraguay espera a un millón de turistas argentinos

Francisco comenzó a desandar el último tramo de su gira por América Latina, la segunda desde que fue ungido en Marzo de 2013.



Por Claudio Corsalini / Leandro Dario

Con su llegada a Paraguay, el papa Francisco comenzó a desandar ayer el último tramo de su gira por América Latina, la segunda desde que fue ungido en Marzo de 2013. En esa estadía, los argentinos prometen ser los protagonistas. El gobierno paraguayo estima que alrededor de un millón de compatriotas visitará Asunción, según confió aPERFIL el canciller Eladio Loizaga. “Esperamos a un millón de argentinos. Todos serán bienvenidos”, reveló.
Según datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones, unas 200 mil personas habían pasado hasta ayer a la medianoche por los pasos fronterizos de Clorinda –Puerto Falcón y Posadas–, Encarnación. La mayoría lo hizo cruzando en autos particulares y micros. Otros, en cambio, lo hicieron en vuelos de línea o charters.
Mónica Andrada, que pertenece a la feligresía de la comunidad San Judas Tadeo de Ituzaingó, fue una de las argentinas que viajaron para ver a Francisco. A bordo de un micro, acompañada por un contingente que partió el miércoles desde Retiro, arribó el jueves a la noche a Asunción. “Muchos argentinos van a llegar el mismo sábado para ir al Santuario de Caacupé. Es la misa que nadie quiere perderse. Con mi grupo vamos a acampar lo más cerca posible del altar. Los más jóvenes del contingente están guardándonos el lugar”, señaló, sin ocultar la ansiedad.

Más allá de su nerviosismo, Mónica no disimula la emoción que la embarga. “Conozco a Jorge Bergoglio desde hace muchos años, y es la primera vez que lo voy a ver como papa. Fui colaboradora de su hermana Marta, en Cáritas de Ituzaingó. Es una emoción doble para mí”, agregó la peregrina, minutos antes colocarse a la vera de la ruta que une el aeropuerto Silvio Pettirosi con la capital paraguaya, trayecto cubierto ayer por el Sumo Pontífice.
Elena y Luciana Romeron llegaron a Asunción vía San Pablo, pocas horas antes de que lo hiciera Su Santidad. “Asunción es una fiesta, es un mundo de gente. Todo está embanderado con los colores del Papa y vimos muchas banderas y camisetas argentinas. Pasaremos la noche en Caacupé junto a otros feligreses que llegaron desde Buenos Aires. Es muy emocionante”, señaló Luciana, minutos antes de subir a la combi que la llevaría a un lugar privilegiado para ver pasar al Papa.
Masivo. Durante su visita a Paraguay, el Sumo Pontífice dará dos misas multitudinarias. Una se llevará a cabo hoy en el Santuario de la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay, mientras que la misa de mañana se desarrollará en el Parque Ñú Guasu de Asunción a partir de las 10, a la que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.