Nuevo lĆder del Partido Laborista, que se opuso a Gran BretaƱa el envĆo de un grupo de trabajo para recuperar las islas despuĆ©s de que fueron invadidos por fuerzas argentinas en 1982, ha hecho de su posición en el territorio britĆ”nico de ultramar una de las plataformas en las que se eligieron.
La semana pasada, su elección fue elogiado por Alicia Castro, embajador de Argentina ante el Reino Unido, que dobló el lĆder laborista "uno de nosotros", y agregó que el "viento estaba cambiando" sobre el futuro del territorio britĆ”nico de ultramar.
Su posición se asemeja a una "rendición repugnante" por el veterano de Guerra de las Malvinas . Simon Weston. isleƱos tambiĆ©n han expresado su furia declaraciones al Sunday Express, Dick Sawle, un ex miembro de la Asamblea Legislativa de la Isla, dijo: "Todos estamos preocupados aquĆ. Por supuesto que no estĆ” en el poder, pero es muy preocupante saber que ahora tenemos un lĆder del partido con una postura tan anti-Malvinas. "Jeremy Corbyn compra el mito de que en 1833 nos desalojaron de un asentamiento argentino.No hay verdad histórica en esto.