La puesta en valor de los atractivos turĆsticos es una premisa en el norte neuquino. En este caso el proyecto beneficiarĆ” a Buta Ranquil y Barrancas.
La directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, entregó al intendente Hugo Zalazar del proyecto ejecutivo y del convenio de colaboración interinstitucional para el desarrollo del norte neuquino, acordado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio.
El plan permitirĆ” la puesta en valor turĆstica de los "Senderos entre los Volcanes del Norte Neuquino" que incluyen sitios dentro del ejido de ambas localidades, a travĆ©s de tres senderos diferentes: CrĆ”teres de Michicó, Cono de Escoria y Cerro Buta Ranquil-Horno de Cal.
Los mismos se interconectarÔn mediante señalización para que quienes recorran los mismos cuenten con interpretación geológica y geomorfológica del paisaje.
Existen expectativas en torno a los senderos debido a que fueron pensados para generar un circuito de alto interĆ©s a travĆ©s de la interpretación del paisaje, con actividades como el senderismo, el trekking, el cicloturismo, el turismo cientĆfico y de interĆ©s especial cómo el arqueológico, el paleontológico o el botĆ”nico.
El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Inversiones TurĆsticas de la SubsecretarĆa de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y prevĆ© para cada sendero el acondicionamiento de los estacionamientos, ademĆ”s de la seƱalización con postes indicativos de los recorridos y distancias.
ContarÔ con un mirador en CrÔteres de Michicó de 54 metros cuadrados, con asientos de descanso, con capacidad mÔxima para 25 personas e instalaciones para bicicletas.
AdemĆ”s se instalarĆ” seƱalización vial sobre la ruta nacional 40 que indicarĆ” localizaciones, servicios y actividades turĆsticas.
