“El recurso no es de los ribereƱos solamente”, dijo Russo, quien remarcó la importancia de aunar esfuerzos en igual dirección entre los tres poderes del estado.
Al inicio de la reunión, los diputados escucharon la explicación del presidente del mĆ”ximo órgano judicial, Guillermo Labate, en relación al proyecto que busca incorporar sanciones para magistrados, funcionarios y empleados del poder judicial que incurran en faltas de Ćndole disciplinario-administrativas. Labate resaltó el carĆ”cter administrativo de las sanciones, al tiempo que aseguró que en la actualidad no hay graduación, en materia sancionatoria, que sĆ hay en otros poderes judiciales de otras jurisdicciones. La propuesta, segĆŗn indicó, “busca sancionar todo lo que entorpezca o impida el normal funcionamiento del proceso judicial”. Asimismo, enfatizó que se enmarca en el nuevo paradigma judicial, que conlleva una mayor participación ciudadana a travĆ©s de los jurados populares. “Buscamos la protección de los ciudadanos tambiĆ©n”, dijo. En continuidad con el tratamiento del proyecto, el cuerpo convocarĆ” la semana próxima al gremio SEJUN y harĆ” lo propio a continuación con la Asociación de Funcionarios y Magistrados.
Finalmente, se puso nuevamente en tratamiento el proyecto que modifica la Ley 2948, de ratificar el Convenio Marco de Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I y se declara de utilidad pública sujeta a expropiación las tierras y los derechos reconocidos sobre propiedad fiscal que se encuentren en el Ôrea de Chihuido I, ley sancionada en abril de este año. La actual propuesta elevada por el PE busca eximir del impuesto provincial de sellos y del impuesto sobre los ingresos brutos al adjudicatario contratista de la obra.
Finalmente el cuerpo retomarĆ” el tratamiento la semana entrante, con la posibilidad de convocar a representantes del poder ejecutivo a que detallen los motivos de la propuesta.
