Romina Gaetani, protagonista de un documental en la cordillera neuquina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 2 de septiembre de 2015

Romina Gaetani, protagonista de un documental en la cordillera neuquina

La reconocida actriz recorriĆ³ los senderos que forman la Huella Andina y que atraviesan los Parques Nacionales de NeuquĆ©n, RĆ­o Negro y Chubut. MirĆ” el avance.

NeuquƩn.- A partir del domingo 6 de septiembre, por canal 9 a las 13, Romina Gaetani recorrerƔ la Huella Andina, el primer sendero de largo recorrido de Argentina que atraviesa los Parques Nacionales de Lanƭn, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.

El argumento de las producciones audiovisuales se basa en la experiencia compartida por la actriz Romina Gaetani con cada uno de los 12 pobladores locales que la acompaƱan en su recorrido por los puntos mƔs emblemƔticos del sendero troncal.

La iniciativa se concretĆ³ gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la AdministraciĆ³n de Parques Nacionales (APN) y el Consejo Federal de Turismo, mĆ”s una importante red de actores, en el marco de la implementaciĆ³n del proyecto Senderos de Argentina.

Huella Andina es la primera experiencia, y la mƔs madurada, de senderismo de largo recorrido del proyecto Senderos de Argentina.

Una iniciativa de las caracterĆ­sticas de Huella Andina, diseƱada y gestionada colectivamente por equipos interinstitucionales de la NaciĆ³n, las provincias y los municipios, es un claro ejemplo de que es posible construir proyectos que perduren, en base al compromiso constante de los actores involucrados, expresaron los productores del programa.

“La propuesta es caminar, recuperando sendas ya existentes, enhebrando y generando oportunidades de negocio y de difusiĆ³n para nuestra poblaciĆ³n rural e invitando a los argentinos a caminar, a adentrarse en esta Argentina maravillosa que todos tenemos”, se agregĆ³.

AdemĆ”s, los 12 capĆ­tulos del ciclo Huella Andina formarĆ”n parte del menĆŗ de opciones que los pasajeros de AerolĆ­neas Argentinas podrĆ”n disfrutar en las pantallas de los aviones Embraer 190 de la flota de la lĆ­nea aĆ©rea.