"Si tocan a un bancario nos tocan a todos", ratificaron desde el gremio tras los cesanteados este viernes.
El secretario general nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo convocó a trabajadores, dirigentes y militantes a "una jornada de protesta". Es en rechazo de "los despidos injutificados" producidos en los bancos Central y Provincia.
Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, informó que el sindicato presentó este sĆ”bado por la maƱana "la denuncia respectiva en el Ministerio de Trabajo a partir de las cesantĆas producidas el viernes en el Banco Central" (BCRA) y reclamó en esa dependencia "las inmediatas reincorporaciones".
"La jornada de protesta se realizarĆ” de forma sorpresiva y durante todo el dĆa. No se aceptan los despidos. Si tocan a un bancario nos tocan a todos", seƱaló esta tarde Berrozpe a TĆ©lam.
El dirigente gremial nacional aseguró tambiĆ©n que la Bancaria aguarda en las próximas horas "respuestas" de parte de las autoridades del Central para determinar "las caracterĆsticas definitivas de la jornada de protesta" del lunes próximo.
"La Bancaria no acepta esta situación. De ser preciso, se adoptarÔn todas las medidas de lucha necesarias para revertirla, como ocurrió en su momento con los 36 cesanteados en la Caja Popular de Ahorro de TucumÔn. Luego de una extensa lucha, que motivó mÔs de diez paros nacionales del gremio, el entonces oficialismo debió reincorporar a los trabajadores", dijo.
El documento gremial difundido este sĆ”bado en representación del Secretariado General Nacional seƱaló que a ello se sumaron 6 cesantĆas "injustificadas" en el Provincia (Bapro).
"El sindicato exige todas las reincorporaciones. Las cesantĆas en el Central incluyeron a personal de carrera que, en su momento, intervino por orden judicial para asistir a las fuerzas de seguridad en allanamientos a organizaciones financieras ilegales (que actĆŗan contraviniendo el rĆ©gimen penal cambiario), afectando Ć”reas emblemĆ”ticas como la de Derechos Humanos o la que debe atender los reclamos de los consumidores", puntualizaron.
Palazzo y Berrozpe adelantaron que la Bancaria "no admitirÔ este retroceso ni represión alguna" y ratificó los reclamos de "inmediata reincorporación de la totalidad de los cesanteados".
Agencia TƩlam.-
domingo, 31 de enero de 2016
Bancarios preparan paro sorpresivo para el lunes
Tags
# Fuente: http://www.rionegro.com.ar
About Juan Franco
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar
