Repudio del Frente de Izquierda al nuevo tarifazo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 29 de enero de 2016

Repudio del Frente de Izquierda al nuevo tarifazo

El diputado del PTS – Frente de Izquierda RaĆŗl Godoy repudiĆ³ esta maƱana el nuevo tarifazo a la luz en la regiĆ³n y todo el paĆ­s. AdelantĆ³ que plantearĆ” que el mismo no se aplique a las cooperativas y gestiones obreras radicadas en NeuquĆ©n.

El diputado del PTS – Frente de Izquierda RaĆŗl Godoy repudiĆ³ esta maƱana los aumentos en las tarifas de electricidad, a los que calificĆ³ como “un nuevo saqueo al bolsillo de los trabajadores, como parte del plan de ajuste de Macri. Se calcula que el aumento de la electricidad en NeuquĆ©n rondarĆ” el 35%, y que muchos dejarĆ”n de percibir la llamada tarifa social. A esto hay que sumarle los aumentos planificados en las tarifas de gas, y por supuesto la escalada de precios que no viene parando desde los Ćŗltimos meses del gobierno de Cristina Kirchner y continĆŗa con el de Macri.”

Godoy asegurĆ³ que “estos tarifazos afectan centralmente a los sectores populares, y tambiĆ©n es un golpe a las cooperativas y las gestiones obreras, que ya vienen en una delicada situaciĆ³n por el ahogo financiero de los distintos gobiernos. Por eso desde el Frente de Izquierda, ademĆ”s de rechazar estos aumentos sobre los trabajadores y sectores populares, vamos a plantear en la Legislatura y al gobierno de GutiĆ©rrez que no se aplique el mismo sobre las cooperativas de trabajadores, que en el caso de las fĆ”bricas como las ceramistas rondarĆ­a el 300%, lo significarĆ­a en muchos casos empujarlas a la quiebra, todo para favorecer a los vaciadores que ya se habĆ­an beneficiado con las privatizaciones de los servicios pĆŗblicos.”

Contacto
RaĆŗl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa

Silvina FernƔndez (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897