El duro cruce entre Nelson Castro y un funcionario de Cambiemos por el cargo de su esposa - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 5 de marzo de 2016

El duro cruce entre Nelson Castro y un funcionario de Cambiemos por el cargo de su esposa

El periodista hablĆ³ con el ministro de ModernizaciĆ³n, AndrĆ©s Ibarra, y sobre el nombramiento de su esposa en el Estado le dijo que "esto cae pĆ©simo en un contexto en el cual hay reducciĆ³n del Estado y gente despedida". EscuchĆ” el audio. 


Luego de que trascendiera que algunos funcionarios de Cambiemos pusieron dentro del Gobierno a sus familiares, el periodista Nelson Castro tuvo un tenso cruce en su programa radial con el ministro de ModernizaciĆ³n, AndrĆ©s Ibarra, quien justificĆ³ la designaciĆ³n de su esposa, MarĆ­a Carla Piccolomini como Directora de Relaciones Institucionales en RTA (Radio y TelevisiĆ³n Argentina).

“Las explicaciones son las mismas -la necesidad de nombrar personal de confianza- y esto lo hacĆ­a el kirchnerismo: entonces tenemos a la nuera de la presidenta siendo designada en el Ministerio de Salud de Santa Cruz. Y esto, mĆ”s allĆ” de las justificaciones, cae pĆ©simo en un contexto en el cual hay reducciĆ³n del Estado, hay gente que es despedida ya sea por cesaciĆ³n de contratos y demĆ”s”, se quejĆ³ el periodista en al aire de Radio Continental.

Sin embargo, el funcionario respondiĆ³: “Ella (Piccolomini) tiene una trayectoria bastante larga. Yo la conocĆ­ en el ministerio de EducaciĆ³n hace cinco aƱos y luego trabajĆ³ conmigo en el ministerio de Hacienda y en el ministerio de ModernizaciĆ³n (de la ciudad). O sea que tiene una trayectoria bastante mĆ”s larga que la mĆ­a .Ella entrĆ³ a la polĆ­tica y tiene gestiĆ³n pĆŗblica antes que yo”.


En consecuencia, el periodista disparĆ³: “Yo no sĆ© cĆ³mo no se dan cuenta. Yo no dudo de la capacidad de su esposa, pero esto cae mal… Me resulta increĆ­ble que en el Gobierno no se hayan dado cuenta de esto. Lo escucho con mucha atenciĆ³n. Escucho sus argumentos y son los mismos que dieron todos para las mismas cosas, los que dio Menem para nombrar a Amira Yoma… Hay que ser y parecer. Los argumentos que usted da, sean mĆ”s vĆ”lidos o no, son los mismos que dieron los otros en los gobiernos anteriores”.

No obstante, Ibarra se desligĆ³ de la responsabilidad: “Es una persona idĆ³nea y reconocida, y si la eligen para un cargo que no es por concurso, es una decisiĆ³n de la persona que la toma (HernĆ”nLombardi)”.

Por Ćŗltimo, Castro sentenciĆ³: “Yo espero que esto lo modifiquen. Se van a hacer un gran bien ustedes”.