MAÑANA PARO DE AUXILIARES DE SERVICIO Y ADMINISTRATIVOS - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 30 de marzo de 2016

MAÑANA PARO DE AUXILIARES DE SERVICIO Y ADMINISTRATIVOS

Mañana paro de auxiliares de servicios en Piedra del Aguila

El plenario provincial de delegados de Educación de ATE resolvió por unanimidad realizar mañana (jueves 31) un paro de 24 horas, que incluye a los administrativos de las escuelas de toda la provincia, los administrativos del CPE, distritos y otras dependencias del sector educativo, y la Unidad Ejecutora.

Los trabajadores del sector reclamaron al gobierno provincial que deje de incumplir el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y se realicen los concursos de cargos de conducción. También denunciaron la falta de pago a los auxiliares de servicio suplentes que aún no percibieron sus haberes, entre otros puntos.

“Vemos con preocupación el incumplimiento de nuestro CCT. Se necesita urgentemente la creación de servicios para los suplentes, porque hoy los compañeros por falta de la instrumentación de este sistema cobran aproximadamente 3 meses tarde”, dijeron los delegados durante el debate. Reclamaron también el pago por promoción horizontal, y el pleno funcionamiento de la Comisión Ocupacional Igual de Trato y Oportunidades.

El plenario contó con la participación de delegados de Zapala, Rincón de los Sauces, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Junín de los Andes, Plottier, El Chañar, Andacollo, Piedra del Aguila, Villa Traful, Villa la Angostura y Neuquén Capital. Luego de un arduo debate, se votó por un paro con concentración mañana a las 8 en el CPE, y en el interior provincial en las sedes de los distritos educativos.