La verba inflamada de los medios dominantes suele levantarse indignada para denunciar "clientelismo", "corrupción", "atentado a la república" cuando sucede algo similar con personas pobres. Los "toma y daca" con personajes del poder o grandes empresarios no reciben igual tratamiento.
Pero volvamos a la nota en cuestión que muestra un caso de "toma y daca" entre el Gobierno de Macri y provincias amigas.
Las cinco provincias que mas fondos recibieron del Tesoro Nacional son: 1. Ciudad de Buenos Aires (el amigo Larreta), 2. Provincia de Buenos Aires (la amiga Vidal), 3. Chaco (gobernada por Peppo), 4. Entre Ríos (gobernada por Bordet) y Mendoza (el amigo Cornejo). Es decir, de las 5 provincias que más fondos recibieron 3 son gobernadas por Cambiemos y las 2 restantes corresponden a Provincias cuyos gobernadores activaron en favor del acuerdo con los fondos Buitres.
La periodista de La Nación describe la situación sin las adjetivaciones a que nos tienen acostumbrados los medios dominantes, no obstante la nota es de interés para dos cuestiones: 1. observar que el discurso del tiempo del republicanismo y la igualdad que venían los macristas a instalar no ocurrirá, sino que se manejarán con la discrecionalidad habitual; y 2.que los medios tienen la verba inflamada para denunciar pequeños beneficios a los pobres, pero que no los indignan otras inequidades.