En Chile investigan a Piñera por un fideicomiso ciego como quiere Macri - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 10 de abril de 2016

En Chile investigan a Piñera por un fideicomiso ciego como quiere Macri

Pese al blindaje mediático de los medios oficialistas y públicos, Macri se vio obligado a referirse personalmente al Panamá Papers. El presidente argentino aseguró que pondrá su extensa fortuna en un fideicomiso ciego, algo por lo que el ex presidente chileno es investigado en el vecino país.


En una declaración pública, el presidente Mauricio Macri insisto que en no tiene “nada que ocultar” sobre las denuncias que lo involucran en el Panamá Papers, con empresas offshore sin declarar.

En la supuesta búsqueda de transparencia, Macri aseguró que pondrá su exorbitante fortuna en un fideicomiso ciego y así no intervenir en el manejo de esos fondos.

Sin embargo, esa acción no lo dejaría por fuera de malos manejos de ese dinero. Como es el caso del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es investigado por haber realizado la misma acción con su fortuna.


El ex mandatario chileno optó por una forma muy similar de administrar sus fondos previa su llegada a la Casa de la Moneda. Sin embargo, esto no le ahorro problemas con la Justicia. Actualmente se encuentra investigado por las acciones que realizó el fideicomiso cuando era presidente.

En apariencia, el supuesto fideicomiso ciego mantuvo relaciones con otra empresa de la que es accionista el ex mandatario.

Al parecer, el tipo de manejo de la fortuna de pretende Macri tampoco lo puede proteger de denuncias.