Tres meses para hacer una cuadra de la Mitre
BARILOCHE (AB).- Las mƔquinas excavadoras y los martillos neumƔticos se transformaron en un elemento mƔs de la calle Mitre.
A pesar de las primeras quejas por parte de los comerciantes, que vieron amenazados sus ingresos por el constante estado de obra, se informó que los trabajos de remodelación continuarĆ”n hasta mediados de mayo promediando un ritmo de 100 metros cada 85 dĆas.
El municipio habĆa comprometido un plazo de entre 45 y 60 dĆas por cuadra pero la realidad es otra.
"Estamos lentos", reconoció Claudio Mitre, encargado de verificar los avances del personal de Planobra SA, quien atribuyó la tardanza a las "interferencias" que tuvieron durante las excavaciones.
"Son muchas entidades para ponerse de acuerdo", dijo el representante de la empresa.
El ministro de Obras y Servicios PĆŗblicos, Carlos Valeri, dijo que "el ritmo es lento y es responsabilidad de la empresa a la cual la Unidad de Financiamiento le estĆ” encima para que aceleren los trabajos".
Interrupciones
La presencia de caños de luz, agua, gas y la instalación de un nuevo tendido subterrÔneo requirió de la asistencia de cada prestadora.
Esta situación, sumada a las conexiones irregulares que detectaron los obreros, terminó por derivar los trabajos a la espera de las cuadrillas autorizadas a verificar cada hallazgo.
Incluso un equipo de arqueólogos presentó una nota para estudiar las capas del suelo con la esperanza de encontrar un trozo de historia olvidado a un metro y medio de la superficie.
Sin ir mÔs lejos, en las últimas semanas se registró una fuga de gas, que terminó con desalojos de urgencia, roturas de caños de agua, y hasta el descubrimiento del tendido eléctrico de un viejo cine.
"Si hubiĆ©ramos arrancado de cero podrĆamos terminar en 30 dĆas", afirmó acerca de una obra que "se podrĆa agilizar" en las próximas cuadras.
El encargado de verificar los avances consideró que la experiencia que irĆ”n sumando los 25 obreros que se reportan cada dĆa, permitirĆ” mecanizar las tareas y agilizar la resolución de problemas.
Para este lunes se espera la llegada de una cuadrilla de 15 obreros "calificados" para hacerse cargo de la instalación de los pórfidos que le darÔn un aspecto similar al acabado.
A un ritmo de 10 metros cuadrados por dĆa, con el hormigonado de las veredas terminado, y la instalación del mobiliario urbano, Mitre espera presentar la renovada cuadra para el 10 de mayo.
Invierno
En esta ciudad el clima no es un detalle menor. Mitre reconoció que las bajas temperaturas podrĆan afectar los avances comprometidos.
"La veda la decide el municipio", esgrimió y recordó que el plazo total por las siete cuadras es de 270 dĆas.
"Tenemos que terminar en nueve meses", apostó sobre la histórica remodelación que comenzó con varios inconvenientes.
martes, 19 de abril de 2016
Home
Fuente: Rio Negro On Line y Piedra OnLine.-
Record a lo chino: tres meses para hacer una cuadra.-
Record a lo chino: tres meses para hacer una cuadra.-
Tags
# Fuente: Rio Negro On Line y Piedra OnLine.-
About Juan Franco
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Fuente: Rio Negro On Line y Piedra OnLine.-
