Desde que sonaba la posibilidad de una candidatura de Macri a la presidencia de nuestro paĆs, venĆamos denunciando que desde el gobierno britĆ”nico, en cuanto a la cuestión Malvinas, apoyaban la “madurez” de Macri para las negociaciones sobre las Islas.
El triunfo de Macri del aƱo pasado, cambió la polĆtica exterior de nuestro paĆs respecto a Malvinas, y en la Ćŗltima reunión que Macri mantuvo con Cameron quedó claro: volvimos a la doctrina del paraguas entregando nuestra soberanĆa a los piratas. Con la candidatura de Malcorra a la SecretarĆa General de la ONU, los ingleses tienen la mayor tranquilidad.
Malvinas en la ONU
Los paĆses imperialistas, desde que consolidaron su dominación sobre los paĆses del “tercer mundo”, crearon los organismos necesarios para sostener esas relaciones de dominación. AsĆ, el prestigioso jurista Julio Barboza indica que la organización internacional expresada en la ONU se caracteriza por ser un sistema oligocrĆ”tico que garantiza que las “grandes potencias puedan ejercer su predominancia sin mayores trabas”. AsĆ, ese sistema oligocrĆ”tico tiene su mĆ”xima expresión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En dicho Consejo, EEUU, Gran BretaƱa y Francia tienen el poder de veto ante cada situación que atente contra sus intereses permanentes. La alianza estratĆ©gica entre Estados Unidos y el Reino Unido se expresa al mismo tiempo, armamentĆsticamente, en la genocida OTAN, brazo armado de ejecución de las decisiones del Consejo de Seguridad. “El puƱo de hierro para imponer la libertad de mercado” dice Samir Amin.
Las numerosas y terminantes resoluciones que surgieron desde el seno de la Asamblea de las Naciones Unidas en relación a la cuestión Malvinas, fueron descartadas con todo cinismo y soberbia de los piratas ingleses. Resoluciones como la 1514, 2065, 3160 o 31/49 pretendĆan poner “fin al colonialismo” e instaban a los gobierno del Reino Unido y Argentina a dialogar. Ninguna de esas resoluciones fue respetada por Gran BretaƱa, pues la Asamblea de la ONU nunca tuvo carĆ”cter vinculante para los ingleses (por decisión unilateral).
El descubrimiento de petróleo en el archipiĆ©lago puso en descubierto las relaciones imperialistas en su seno. AsĆ, EEUU siguió sosteniendo la soberanĆa britĆ”nica pues sus empresas petroleras explotan petróleo en Malvinas (Noble Energy que es financiada por la Shell, Paul Singer, la Goldman Sachs o la JP Morgan de los Rockefeller –y patrones de Prat Gay-), al tiempo que grandes magnates norteamericanos apoyan la “causa verde” de Greenpeace que nada dice sobre dicha explotación ilegal (Ted Turner).
Por su parte, el resto de las petroleras que ilegalmente explotan petróleo en nuestras Islas, son las mismas que gobiernan en el Reino Unido: asĆ el caso de Colin Phipps, geólogo de la Shell y fundador de Desire Petroleum (petrolera que actualmente funciona en Malvinas y es financiada por el banco inglĆ©s Barclays o el francĆ©s SocietĆØ GeneralĆØ) al tiempo que era parlamentario britĆ”nico por el Partido Laborista y que estuvo en la mesa que decidió la declaración de guerra a nuestro paĆs en 1982.
EEUU y Gran BretaƱa han instalado en Malvinas una de las bases militares (nuclear) mĆ”s importantes del planeta, para “custodiar” a las empresas que saquean nuestros recursos: OTAN.
Malcorra, la “candidata”
QuĆ© mejor para los intereses de Gran BretaƱa que una ferviente ejecutora de las decisiones imperialistas. AsĆ, luego de que Francia invadió en 2013 a la RepĆŗblica Centroafricana, el EjĆ©rcito francĆ©s abusó sexualmente de los niƱos africanos. La ONU tenĆa la responsabilidad de investigar, y ello recayó sobre Malcorra. El senegalĆ©s Babacar Gaye era el responsable de la “misión de paz” (eufemismo para describir la invasión francesa). El actual Secretario General Ban Ki-Moon, tuvo que correrlo del cargo. La justicia francesa finalmente encontró culpable al senegalĆ©s y Malcorra salvó su pellejo por haber dejado su cargo como mano derecha del surcoreano Ban Ki-Moon, convenientemente a tiempo.
Que no se preocupen los ingleses, esta mujer sabe defender ciertos intereses. Tal como sucede con el hermano paĆs bolivariano. Malcorra, por pedido de Macri por supuesto, estĆ” militando para que en el seno de la OEA se decida aplicar la “clĆ”usula democrĆ”tica” que consiste en la suspensión de Venezuela del Sistema Interamericano. La CIA promueve la desestabilización de Maduro financiando al oenegismo venezolano y a los partidos de la oposición. Malcorra hace lo propio.
AsĆ, el sistema oligocrĆ”tico puede gozar de buena salud por un tiempo. En caso de que Malcorra pueda pasar los filtros de los jefes de la ONU, el tridente Gran BretaƱa-EEUU-Francia podrĆ” tener un vocero de la misma talla que el surcoreano: no molesta, acompaƱa. Mientras que las Malvinas, con un gobierno pro inglĆ©s como el de Macri, deberĆ”n esperar a que el pueblo argentino y latinoamericano vuelva a retomar por el camino de la integración. Por ahora, Malvinas sigue siendo “tierra cautiva de un rubio tiempo pirata” que aĆŗn sigue vigente.-
domingo, 12 de junio de 2016
Malcorra a la ONU, los piratas a Malvinas
Tags
# Fuente: http://rinacional.com.ar
About Juan Franco
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Fuente: http://rinacional.com.ar
