¿Alcohol "Cero" en los espacios municipales de Piedra del Aguila? - Piedra OnLine

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martes, 5 de julio de 2016

¿Alcohol "Cero" en los espacios municipales de Piedra del Aguila?

Las bebidas alcohólicas junto al tabaco son las llamadas drogas livianas y legales en Argentina. Las demás, si bien conviven en la sociedad, son ilegales y nombrarlas es mala palabra. Si se pregunta por algunas de ellas, nadie sabe o dice haberse enterado. 



PDA.- Un curso de finalización de  ciclo en un establecimiento educativo secundario, programó un espetáculo en el Gimnasio Municipal "Florentino Espíndola" para recaudar fondos para el viaje de egresados o la fiesta de fin de curso. La venta de entradas y la contratación de artístas la realizaron para el sábado 16 de Julio. La notificación posterior a lo realizado "enfureció" a los organizadores que ahora tendrán que analizar si continúan  o cambian de actividad.

Notificación 01/07/2016

...informo a la comisión de padres que en función de lo hechos ocurridos en nuestra ciudad que involucran situaciones de consumo problemático  de sustancias y el diagnóstico de adolescencia confeccionado por esta secretaría, a partir de la fecha no se podrá consumir bebidas alcohólicas en los espacios municipales. Espero tengan en cuenta esta nueva disposición y se evalúe a futuro la planificación de actividades que involucren la recaudación de fondos a través de la venta de bebidas alcohólicas.
La lucha contra las adicciones y el consumo problemático es responsabilidad de toda la comunidad  y esperamos esta comisión de padres participe activamente desalentando el consumo de alcohol y otras sustancias.

La nota está refrendada solo por la firma de la responsable de la secretaría.-

Publicado el 05/07/2016

FIESTAS SIN ALCOHOL

Con el fin de favorecer un ambiente propicio para el desarrollo de la población, y entendiendo que el consumo de sustancias adictivas es considerado una enfermedad cuyo tratamiento no se limita a una dependencia de Salud sino al conjunto de instituciones y a la ciudadanía, la Secretaría de Promoción de la Salud Comunitaria (MPDA)

ANUNCIÓ QUE NO SE PERMITIRÁ EL CONSUMO NI EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN FIESTAS, REUNIONES O ACTIVIDADES EN ESPACIOS MUNICIPALES CEDIDOS EN PRÉSTAMO.

La medida fue tomada en relación a los avances sobre el abordaje integral de prevención y ayuda a individuos y familias que son afectadas por el consumo de sustancias adictivas. Esta problemática viene siendo trabajada desde el Hospital local, Comisaría 8va, Desarrollo Humano y la Sec. de Promoción de la Salud Comunitaria, y ha sido materia de debate en el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia, y el Honorable Concejo Deliberante. El objetivo es integrar los procesos para generar un ámbito local que permita avanzar hacia el consumo responsable.