Choele Choel elegirá un plato y postre que la identifiquen - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 21 de julio de 2016

Choele Choel elegirá un plato y postre que la identifiquen

El primer concurso gastronómico ya fue lanzado y convoca a anotarse hasta el 4 de agosto. Los preseleccionados cocinarán sus propuestas en vivo los días 14 y 15 en la Isla 92.
Choele Choel -


La búsqueda de una identidad propia regional ha sido materia de distintos avances en el Valle Medio. Ahora, con la excusa del Bicentenario, y con la iniciativa de la agencia local de turismo Inclutur, se busca encontrar los rasgos que distingan gastronómicamente a la ciudad de Choele y a la región.

El lunes se lanzó el primer concurso gastronómico “El plato de Choele en el Bicentenario”. Matías Gallardo, de Inclutur, mencionó que la idea es que intervengan mayores de edad, profesionales o aficionados. Se trata del primer concurso de este tipo en la comarca por lo que se esperan decenas de participaciones. Los interesados pueden solicitar las bases del concurso y ficha de inscripción al correo electrónico concursochoele@gmail.com.

La fecha tope de recepción de propuestas es el 4 de agosto. Cuatro días después el jurado notificará a los finalistas. Mientras que los días 14 y 15, los seleccionados cocinarán en vivo sus recetas en el quincho de la isla 92, donde podrán ir los vecinos a ver el desempeño de cada uno de ellos.

El concurso tiene sólo dos categorías: plato salado y postre. En ambas los premios son similares: 3.000 pesos para el ganador, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero.
Pueden participar personas adultas con residencia en alguna de las siete localidades del Valle Medio. Uno de los jurados del concurso, el chef Mariano Navarro, remarcó que todo destino turístico tiene una identidad u oferta propia gastronómica y que esa es una de las búsquedas en el concurso.

La presentación del concurso se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante de Choele Choel, el lunes, y asistieron el intendente, Daniel Belloso, el presidente del Concejo, Sebastián Altamiranda, concejales y vecinos interesados.

Los platos ganadores formarán parte –además– de la carta gastronómica de la ciudad en los distintos lugares de comida.