Nogueira presentó un proyecto de ley para que el gobierno de la provincia garantice el efectivo acceso de todos los habitantes de la provincia que no tengan acceso a la red de gas natural, a la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP), distribuido en garrafas, al precio oficial que establece el organismo nacional. “Hoy en la provincia aproximadamente el 15% de sus habitantes no cuenta con el servicio de gas, con lo cual se ven obligados a comprar garrafas, y en algunos casos inclusive más caras de lo estipulado”, sostuvo Nogueira.
Nogueira junto a Mercedes Lamarca, y los dirigentes de Barrios de Pie Sebastián Íbalos y Gladys Aballay se reunió con vecinos de toma Pacífica para conocer los problemas que tienen para acceder a la garrafa.
La propuesta incluye la creación de puntos de venta oficiales en lugares estratégicos o la distribución a través de camiones en barrios, parajes o asentamientos alejados. “Creemos que el gas en garrafas debe ser considerado como un servicio público por la importancia que tiene para la vida de las personas y debe el gobierno garantizar el acceso a precios razonables”, agregó Nogueira.
En tanto, Mercedes presentó una iniciativa de similares características en el Concejo Deliberante para que el municipio realice las gestiones necesarias a fin de aumentar los puntos de distribución de las garrafas y que se vendan a los precios de referencia. “La garrafa es un producto necesario para las familias de escasos recursos que no cuentan con acceso a la red natural de gas domiciliario. El estado municipal tiene el deber de preservar la salud de sus vecinos, generando acciones tendientes a mejorar las condiciones de su hábitat”, remarcó Mercedes.
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén