PDA.- Todavía sigue latente la explosión de tres calefactores en la escuela primaria Nº 315. Acción que tiene en vilo a los padres de los alumnos que concurren a ese establecimiento.
La dirección envía una nota a la radio RGA AM Gregorio Alvarez con fecha 23 de agosto (Nº 274/16) dónde explica que el encargado Regional Calificado por Camuzzi Gas del Sur, Cristian Lucero verificó y aprobó el arreglo de los calefactores en 5º y 6º grado, por el gasista matriculado Agustín Jarpa contratado por la Municipalidad. Agrega que los mismos están funcionando bien y que no ocasionaran peligro, estando "garantizadas" las condiciones de seguridad en la institución. Informa que la intendenta Adriana Figueroa se comprometió a realizar el cambio de los tres calefactores de las aulas y se está gestionando mediante Obras Públicas el cambio de otros calefactores.
Los directivos comunican que las clases se reinician normalmente el día Jueves 25 del corriente mes.
Padres Autoconvocados
Con fecha 24 de Agosto, los padres auto-convocados firman una nota que está dirigida a la Directora Liliana Tapia y a la Sra. Supervisora del Distrito Graciela Benegas. En la misiva exponen: Nosotros, los padres auto-convocados de los alumnos y alumnas de la Escuela 315 decidimos en asamblea y por votación unánime no enviar a nuestros hijos e hijas a dicho establecimiento educativo en tanto y en cuanto no estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad sobre las instalaciones de gas, y se haya hecho el recambio efectivo de los tres calefactores que sugiere la empresa Camuzzi Gas del Sur, según acta Nº 500441, y las pruebas correspondiente.
Hemos llegado a esta decisión luego de realizada la reunión a la que fueron convocadas (Directora y vice) para exponer la documentación pertinente en vuestro poder, y que tanto Usted (Liliana Tapia) como la Vice-directora se han negado acercarse para brindarnos información. Sigue en la nota la firma de los padres auto-convocados.-