
"Se secuestraron las armas de todos los efectivos policiales. En la formulación de cargos se le explicará al policía lo que sucede y él tendrá la oportunidad, si quiere, de declarar", agregó.
Los manifestantes nucleados en UPCN, realizaban una manifestación en el edificio ubicado en Santiago del Estero y Juan B Justo, para exigir ser atendidos por el ministro de Seguridad y Trabajo, Jorge Lara.Allí, todo se tensó cuando comenzó una discusión entre el personal policial y los estatales, donde hubo forcejeos.
Esta vez, todo terminó con uno de los manifestantes con una herida de arma de fuego en su pecho y debió ser trasladado de urgencia al hospital. La bala, habría sido disparada por uno de los efectivos policiales.
Se trata de Luis Bastídas, delegado en el área de Desarrollo Social, y según informaron desde el Hospital Castro Rendón, ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax y en estos momentos se encuentra estable en el Servicio de Emergencias. Fue sometido a estudios para determinar la gravedad de las lesiones.Por otra parte, un efectivo policial estaba siendo intervenido quirúrgicamente por haber recibido un fuerte golpe en su cráneo.