Esta maƱana se realizó un nuevo encuentro de la mesa tĆ©cnica conformada a travĆ©s del acta acuerdo entre ATE y el gobierno de fecha 17 de Agosto. El acta 5 incluye la incorporación a Planta Permanente de 67 trabajadores del EPAS que se encuentran en Planta Eventual, correspondientes a las Resoluciones N° 205/15, 138/16, 139/16 y 59/16.
En cuanto a los 4 compañeros que prestan servicio en Andacollo bajo Convenio EPAS/ CORMINE. Se acordó que serÔn incorporados a la Planta Eventual como parte integrante del total de los 13 trabajadores que ingresarÔn a la Planta de Tratamiento, próxima a inaugurarse en dicha localidad. Asà mismo, se le requerirÔ a la Gerencia Servicio del Interior que solicite un cupo de cuatro puestos para cubrir el requerimiento de personal de la Planta de Tratamiento de la localidad de Andacollo.
También se acordó trabajar en el ingreso de 4 Trabajadoras que prestan funciones bajo otra modalidad de relación de dependencia.
En relación a los agentes que prestan servicio en la Planta de Tratamiento de JunĆn de los Andes, los cuales ingresaron al organismo el dĆa 10 de junio de 2016. Se acordó que, cumplido los 6 meses de prestar servicio se realice la Evaluación de DesempeƱo, en un plazo no mayor a 15 dĆas, para que se incorporen a Planta Permanente de EPAS, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo.
En el EPAS le ganamos la batalla a la precarización laboral. En un contexto de provincia y paĆs donde los Trabajadores resistimos el avance del modelo neoliberal: los despidos, la inflación y todos los mecanismos de flexibilización laboral. Este logro en el EPAS, adquiere una mayor relevancia y viene a reafirmar una trayectoria de lucha en la defensa inclaudicable por los derechos de los Trabajadores, encabezada por la Junta Interna, Directorio Obrero, cuerpo de Delegados y todos los Trabajadores del EPAS organizados en ATE.