"Los vecinos son los ojos del intendente en la ciudad" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 26 de marzo de 2017

"Los vecinos son los ojos del intendente en la ciudad"

Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar


Plottier.- El intendente AndrĆ©s Peressini se mostrĆ³ confiado y esperanzado en el crecimiento que tendrĆ” la ciudad de Plottier en los prĆ³ximos aƱos. El jefe comunal reconociĆ³ que hay muchos desafĆ­os por delante, pero augurĆ³ un crecimiento a partir del trabajo con la NaciĆ³n y la Provincia para solucionar todos los problemas que estĆ”n pendientes.

“El vecino es participativo, solidario, y le expresa a su intendente sus apreciaciones porque lo ve, soy un intendente presente que camina las calles”. AndrĆ©s Peressini. Intendente de Plottier

-¿QuĆ© expectativas tiene para este aƱo de gestiĆ³n?

Son muy buenas porque ya estamos ante un camino de gestiĆ³n, tanto ante el gobierno provincial como el nacional. Y tambiĆ©n la capacidad nuestra de llevar adelante obras. Tenemos aceitado todo lo que refiere a convenios urbanĆ­sticos y se van consolidando los equipos de trabajo, las dependencias municipales, el organigrama cada vez estĆ” mĆ”s sĆ³lido.

-¿Estas buenas expectativas tienen que ver tambiĆ©n con su nueva relaciĆ³n con el gobierno nacional?

Una parte sĆ­. Pero despuĆ©s tiene que ver tambiĆ©n con el conocimiento cada vez mĆ”s profundo sobre la realidad social y econĆ³mica de nuestra ciudad. Plottier se posiciona como la segunda ciudad de la provincia. Tiene 55 mil habitantes y se suman tres mil nuevos vecinos por aƱo. Antes de tener una relaciĆ³n directa con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ya estĆ”bamos gestionando obras. Debo decir que el plan federal mĆ”s importante por el que nos vimos beneficiados fue el plan MĆ”s Cerca, con el que hicimos muchas obras de agua e iluminaciĆ³n. Estamos expectantes de un plan nacional que llegue a los municipios.

-¿CĆ³mo ve la nueva regiĆ³n metropolitana de la Confluencia?

La veo muy interesante. Tenemos que tener una mirada integral. En nuestra ciudad somos 55 mil habitantes, pero toda la Confluencia tiene cerca de 700 mil con similares hĆ”bitos y formas de desplazamiento. Que entre todos podamos mejorar el transporte pĆŗblico es muy importante. Si el MetrobĆŗs funciona en NeuquĆ©n, cĆ³mo no lo vamos a tener hasta Plottier. Lo mismo quisiera para el tren, resultĆ³ ser un Ć©xito entre Cipolletti y la capital y desde ahĆ­ tiene que llegar hasta acĆ”.

-¿QuĆ© devoluciĆ³n hacen los vecinos sobre su gestiĆ³n?

En la Expo tuve la posibilidad de charlar con cientos y recibĆ­ sĆ³lo cinco planteos de obras pendientes. No puedo estar en todos lados, pero trato de estar y tambiĆ©n mi equipo. Los vecinos tienen mi nĆŗmero de celular, me mandan un whatsapp si una calle estĆ” muy poseada, si hay vecinos molestos, si tiran basura. Constantemente estoy en comunicaciĆ³n con ellos. Los vecinos son los ojos del intendente en la ciudad.

-¿CĆ³mo estĆ” su relaciĆ³n con el gobierno provincial?

Es una relaciĆ³n de comunicaciĆ³n, muy escasa con el gobernador y mĆ”s fluida con algunos ministros. No es mala, pero considero que es importante de ambas partes hacer un esfuerzo para mejorarla.

-¿Este aƱo vas a resolver la situaciĆ³n de la planta?

SĆ­. De la misma forma que construĆ­ edificios municipales, que adquirĆ­ 35 vehĆ­culos, que construĆ­ edificios comunitarios, voy a repararla. Igual, estamos en gestiĆ³n para conseguir los 15 millones de pesos que hacen falta pero, de no conseguirlos, me voy a meter dentro de la planta para poder solucionarla.