Nicola: "El MPN quiere gobernar la Ciudad y para eso estamos trabajando" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 26 de mayo de 2017

Nicola: "El MPN quiere gobernar la Ciudad y para eso estamos trabajando"

El Ministro de Energia es el primer candidato de la lista Azul en la interna del partido de cara a las elecciones para renovar el Deliberante capitalino. En diĆ”logo con La Tecla Patagonia asegurĆ³ que su postulaciĆ³n "no fue una sorpresa" y que la elecciĆ³n serĆ” un "gran desafĆ­o de grupo"

La lista Azul que comandan Omar GutiĆ©rrez y Jorge Sapag rompiĆ³ los esquemas cuando eligieron como primer candidato al Ministro de EnergĆ­a de la Provincia, Alejandro Nicola. El funcionario asegurĆ³ que "no fue una sorpresa", pero que es " un gran desafĆ­o", seƱalĆ³ que el objetivo "ganar las elecciones" y "trabajar desde el concejo para que el MPN llegue a la intendencia" en 2019.

"No fue una sorpresa. No estuve nunca en la posibilidad cargo electivo, pero trabajando todos los dĆ­as uno sabe que esa posibilidad siempre estĆ”", contĆ³ Nicola a La Tecla Patagonia.

El actual Ministro de EnergĆ­a estĆ” en el cargo desde 2014, todavĆ­a gestiĆ³n de Jorge Sapag y fue el Ćŗnico que sobreviviĆ³ en su puesto al cambios de sector. Su cara y nombre aparecen en cada decisiĆ³n que se tome sobre Vaca Muerta y el sector hidrocarburifero, que hoy parece estar viviendo una nueva expansiĆ³n.

El primer candidato de la Azul manifestĆ³ que "es un desafĆ­o de grupo. Queremos llevar como Movimiento Popular neuquino la mejor propuesta al Concejo Deliberante, la mejor propuesta que lleve soluciones a los habitantes de NeuquĆ©n". Y aclarĆ³ que "Por su puesto, eso nos tiene que dar la fuerza para trabajar desde el Concejo para en las prĆ³ximas elecciones cuando se dirima la intendencia podemos ofrecer una propuesta ganadora. El MPN quiere gobernar NeuquĆ©n, la ciudad mĆ”s importante de la provincia y quizĆ”s de la Patagonia y para eso nos estamos preparando, para que algĆŗn candidato del MPN tenga la posibilidad".ct

El funcionario no ocultĆ³ que pueda tener mayores aspiraciones, pero se definiĆ³ como un jugador de equipo: "Por supuesto que las aspiraciones uno las tiene pero llegado el momento se definirĆ” quiĆ©n es el mejor candidato. Estoy muy acostumbrado a trabajar en equipo y creo que es lo que nos distingue".

Finalmente, Nicola se refiriĆ³ las declaraciones dela presidente de Deliberante, David Schlereth, quien dijo ayer que para postularlo 'deben estar preocupados': "mĆ”s que preocupados estamos ocupados en ganar las eleciones. Vamos a poner todo en eso. Preocupados deben estar ellos".