Pediatras de los hospitales piden la renuncia del ministro Corradi Diez - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 28 de julio de 2017

Pediatras de los hospitales piden la renuncia del ministro Corradi Diez

Es por la crisis que viven en los hospitales de la provincia y el cierre del sector en Centenario. Aseguran que los hospitales no dan abasto.

Pediatras del sistema pĆŗblico de Salud exigieron la renuncia del ministro Ricardo Corradi Diez y de la subsecretaria Alejandra Piedecasas ante la situaciĆ³n que viven en los hospitales pĆŗblicos por la falta de personal.

En un comunicado firmado por el Servicio de PediatrĆ­a del Castro RendĆ³n, los mĆ©dicos exigieron la renuncia de los funcionarios luego de las declaraciones hechas en los medios tras el cierre de pediatrĆ­a del hospital de Centenario y ante la situaciĆ³n que viven en el resto de los centros de salud.

"Creemos que la falta de cuidado hacia el recurso humano y la violencia con la que las autoridades se estĆ”n manejando, han generado una situaciĆ³n de agotamiento total en nuestras queridas compaƱeras y que causarĆ” un efecto dominĆ³ sobre los demĆ”s", expresaron.

Mariana Casullo, jefa de internaciĆ³n de pediatrĆ­a en el hospital regional, declarĆ³ que "estamos trabajando a tope, tenemos la internaciĆ³n completa y se estuvieron usando camas de guardia lo que nos deja un dĆ©ficit de camas. Los privados no pueden cubrir toda la demanda de invierno", dijo a LM NeuquĆ©n.

En este sentido, dijo que estĆ” en juego la calidad de la atenciĆ³n para los niƱos y que por esto, pedirĆ”n la intervenciĆ³n a la AsociaciĆ³n Argentina de PediatrĆ­a.

"La crisis excede la situaciĆ³n del Hospital de Centenario, que es sĆ³lo un emergente de la crisis actual en la que estĆ” inmersa la salud de toda la provincia. Por ello, consideramos que las autoridades deben reconocer la situaciĆ³n grave de la pediatrĆ­a de NeuquĆ©n", agregaron.

Los pediatras afirmaron que a la falta de recurso humano capacitado se le suman los dĆ©ficit en infraestructura, la falta de planificaciĆ³n y el desfasaje en los salarios.