Martínez quiere que la telefonía celular sea un servicio público - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 17 de octubre de 2017

Martínez quiere que la telefonía celular sea un servicio público

El candidato a diputado por Unidad Ciudadana anunció la presentación de un proyecto para establecer un marco regulatorio y garantizar calidad.

Darío Martínez, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, anunció la presentación de un proyecto de ley que obliga al Poder Ejecutivo a establecer un marco regulatorio y garantizar un servicio de calidad de la telefonía celular en todo el país.

“En la Argentina hay un servicio de primera para la Capital Federal, uno de segunda para Neuquén y uno de cuarta para los pequeños pueblos del interior, algunos de los cuales no poseen conectividad celular”, aseguró el actual legislador por el kirchnerismo.

En este sentido, presentó un proyecto de ley que obliga al Poder Ejecutivo a constituir un marco regulatorio que establezca la prestación básica obligatoria, brindada en condiciones de igualdad. “Dicha prestación básica deberá ser parte del contrato entre la compañía prestadora y el usuario”, indicó.

“Es necesario tener parámetros de funcionamiento y que sean los mismos para cualquier ciudad argentina, los vecinos se merecen los mismos servicios y no ser considerados vecinos de segunda. La telefonía celular es uno de los servicios que más facturan en nuestro país y uno de los menos controlados”, explicó.

La iniciativa fue presentada junto a un grupo de diputados del mismo bloque y buscará tratarlo antes del final de este ejercicio parlamentario.

Entre las obligaciones, “se exigirá la prestación de los servicios conforme a los niveles de calidad y eficiencia, establecidos en los contratos en particular y la legislación en general”.