La CTA Autónoma llama al paro nacional para el 10 de mayo - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 29 de abril de 2018

La CTA Autónoma llama al paro nacional para el 10 de mayo

La CTA Autónoma convocó a un paro nacional para el 10 de mayo y llamó a elecciones gremiales el 8 agosto para elegir una nueva conducción.

Las decisiones fueron adoptadas durante un Congreso Ordinario y Extraordinario realizado este sábado en el club Unione e Benevolenza de la Capital Federal.

Ante un auditorio colmado, 454 congresales de un total de 656 sesionaron con la presencia de invitados internacionales de Centrales sindicales de América y Europa, y ratificaron la convocatoria a comicios directos para elegir autoridades para el período 2018-2022.

Los congresales adelantaron que el paro del 10 de mayo es para “repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y criminalización de la protesta social”.

“Este Congreso es una bisagra porque termina una etapa. Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional.

Por Río Negro estuvieron presentes los secretarios general y adjunto, Rodolfo Aguiar y Manuel Hermida, quienes destacaron el inicio de una “nueva etapa” en la central sindical.

“Hoy hemos tomado el impulso que necesitábamos los trabajadores en esta etapa para enfrentar a un poder infame que quiere liquidar el Estado y entregar la Nación”, opinó Aguiar.