Proponen sancionar a los diputados faltadores - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 9 de mayo de 2018

Proponen sancionar a los diputados faltadores

AsĆ­ lo determina el proyecto de resoluciĆ³n impulsado por el Claudio DomĆ­nguez (MPN). La sanciĆ³n por cada inasistencia serĆ” econĆ³mica y alcanzarĆ­a los 2 mil pesos.

El diputado provincial Claudio DomĆ­nguez (MPN) impulsĆ³ un proyecto de resoluciĆ³n, el cual permitirĆ­a sancionar a los legisladores por cada inasistencia a las reuniones de las comisiones permanentes. La sanciĆ³n serĆ” econĆ³mica y alcanzarĆ­a los 2 mil pesos.

El proyecto tambiĆ©n autorizarĆ­a a la Presidencia de la CĆ”mara a donar el monto recaudado a una entidad de bien pĆŗblico.

La iniciativa fue girada a la ComisiĆ³n de Derechos Humanos, Peticiones poderes y reglamento (G).

“Hay diputados que van a tener que devolver dinero” expresĆ³ Dominguez, y agregĆ³: “Si bien los seƱores diputados asisten a la Comisiones existe una parte de ellos que no lo hace y la gravedad del caso la abona el hecho que tengamos que recurrir a este tipo de norma para conminar a los seƱores diputados a que cumplan su funciĆ³n cabalmente”.

“Consideramos que la inasistencia al trabajo de ComisiĆ³n, mĆ”s allĆ” de una herramienta polĆ­tica, se transformĆ³ en una estafa a la sociedad misma, que espera de sus diputados el cumplimiento diligente de la funciĆ³n para la cual fueron elegidos. Esto no es solamente concurrir a la CĆ”mara, es tambiĆ©n el anĆ”lisis, confecciĆ³n y gĆ©nesis en ComisiĆ³n de los distintos proyectos que luego serĆ”n tratados en CĆ”mara”, continĆŗo diciendo el diputado.

La resoluciĆ³n propone actualizar proporcionalmente de acuerdo al incremento de la dieta de los seƱores diputados el monto previsto en el ArtĆ­culo 1 de la presente ResoluciĆ³n.