Sobisch: ” Necesitamos que haya consenso entre los políticos” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 25 de junio de 2018

Sobisch: ” Necesitamos que haya consenso entre los políticos”

Neuquén. – El ex gobernador Jorge Sobisch mantuvo una entrevista en el programa “Línea Abierta” de AM600 y planteó la necesidad de que haya consenso entre los políticos. También confirmó que hizo reserva de color para las elecciones internas. “Yo fui cuatro veces presidente del partido. La lista Blanca asegura que va a participar”.

“Aquí se necesita que todos los dirigentes políticos se reúnan para hablar de consensos y también de generar compromisos para el desarrollo de una sociedad. No sólo mirando el ombligo del MPN. Yo me enteré que el senador Pereyra quería buscar el consenso por los diarios. Muchos están más preocupados por comentarle a los medios lo que piensan hacer que lo que realmente van a hacer”, dijo Sobisch.

También señaló que “habría que reformar la carta orgánica antes de llamar a elecciones. Es una decisión política, se impulsaron cosas en la Legislatura que no se impulsaron en el partido, como el cupo joven”.

Dijo que “nunca dejé, como político, de visitar a la gente. Lo hago siempre, naturalmente. Entiendo que en política se puede tener capacidad, pero la gente que te acompaña es esencial”.

Reconoció que “el partido en este momento está, al igual que el gobierno, en una crisis de identidad. El gobernador actual convoca a elecciones, pero nadie sabe cuáles son los objetivos, qué se debate para modificar cosas obsoletas”.