El gobierno provincial se constituye en Zapala a partir de las 18 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de julio de 2018

El gobierno provincial se constituye en Zapala a partir de las 18

Representantes de distintas Ć”reas de gobierno se reunirĆ”n con autoridades municipales, organismos locales, cooperativas de servicios pĆŗblicos, cĆ”maras de comercio y productores, con el objetivo de evaluar una serie de medidas que anunciarĆ” maƱana el gobernador Omar GutiĆ©rrez.

Distintas Ć”reas del gobierno de la provincia del NeuquĆ©n se constituirĆ”n hoy desde las 18 en Zapala, donde mantendrĆ”n reuniones con autoridades municipales, organismos locales, cooperativas prestadoras de servicios pĆŗblicos, cĆ”maras de comercio y productores, con el objetivo de evaluar una serie de medidas que serĆ”n anunciadas maƱana por el gobernador Omar GutiĆ©rrez para la ciudad y otras localidades afectadas por el temporal.

Los encuentros de hoy los encabezarĆ”n el ministro de ProducciĆ³n e Industria, Facundo LĆ³pez Raggi y el secretario general de Gobierno y Servicios PĆŗblicos, Leonel Dacharry, quien tiene a su cargo las empresas pĆŗblicas como el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ente Provincial de EnergĆ­a del NeuquĆ©n (EPEN) y la direcciĆ³n provincial de Vialidad. TambiĆ©n habrĆ” representantes del Banco Provincia del NeuquĆ©n (BPN), el Instituto AutĆ”rquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y Defensa Civil, entre otros.

Las reuniones se realizarĆ”n “por decisiĆ³n y siguiendo las instrucciones del gobernador Omar GutiĆ©rrez. Queremos un gobierno cercano y presente. No sĆ³lo durante el temporal para restablecer los servicios, sino tambiĆ©n para afrontar las consecuencias junto con cada productor, vecino o empresario afectado”, destacĆ³ el ministro de ProducciĆ³n e Industria, Facundo LĆ³pez Raggi.

Los lugares mƔs afectados son Zapala, AluminƩ, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, LoncopuƩ, Caviahue y comisiones de fomento de la zona Centro de la provincia.