El Sindicato de Petroleros propone cesar con los conflictos futuros - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 28 de septiembre de 2018

El Sindicato de Petroleros propone cesar con los conflictos futuros

El titular del gremio, Guillermo Pereyra, seƱalĆ³ que es necesario un acuerdo entre NaciĆ³n, Provincia y las empresas.

El secretario general del Sindicato de Gremios Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, anunciĆ³ que llevarĆ” una propuesta para la mesa de Vaca Muerta que se realizarĆ” el prĆ³ximo miĆ©rcoles para cesar con los conflictos laborales en Vaca Muerta. El programa denominado "bloqueo de conflictos" consiste en una serie de reuniones con las empresas donde tenga participaciĆ³n el Estado Nacional para evitar acudir a medidas de fuerzas. En esa lĆ­nea, el dirigente gremial destacĆ³ como algo muy necesario sellar un acuerdo entre el Gobierno Nacional, Provincial y las empresas.

"Con esta propuesta queremos dar un mensaje hacia los inversores y queremos que se dupliquen los puestos de trabajo. Para eso se debe hacer un trabajo conjunto para que prospere y no fracase. Es necesario hacer valer todo el esfuerzo que los compaƱeros petroleros vienen haciendo hace aƱos", dijo Pereyra en AM550.

Por otra parte, cuando fue consultado sobre la reuniĆ³n de la Junta de Gobierno del MPN y la fecha de las elecciones partidarias, el dirigente polĆ­tico dijo que el partido debe terminar este aƱo la interna resuelta, tener y candidatos y preparar las elecciones generales que, segĆŗn el legislador, podrĆ­an realizarse el 25 de noviembre o 2 de diciembre.