Tras romper el candado instalaron un campamento en Alicurá - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 18 de octubre de 2018

Tras romper el candado instalaron un campamento en Alicurá


ALICURÁ.
Es donde funcionará el basurero de San Martín de los Andes. El terreno es privado pero por orden de un juez la policía derribó la tranquera y las máquinas de la Provincia pudieron ingresar.

Una empresa contratada por la provincia instaló un campamento en el predio de Alicurá donde hay una cantera que se destinará al repositorio final de la basura de San Martín de los Andes, distante a 155 kilómetros.

Como el terreno es privado, la policía con una orden del juez de Junín de Andes rompió el candado e ingreso y en la mañana de este miércoles comenzó la instalación de un campamento.

Según indicó el hijo de la dueña del terreno Roberto Soto su abogado se encuentra gestionando medidas que puedan abrir un esquema de mediación. Su madre Marta Villagra tiene una ocupación desde 1964 en el lugar y se dedican a la cría de animales. De hecho, en la cava donde supuestamente se depositará la basura hay una vertiente de agua que se utiliza para los animales.

La municipalidad de San Martín de los Andes anunció la apertura de este vertedero regional en la zona de Alicurá, y de esta manera dejará de depositar los residuos sólidos urbanos en la cantera de Werefkyn, en Cordones del Chapelco.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia. La empresa Soll SRL se encuentra trabajando con una inversión de unos 5 millones de pesos para abrir la primera celda y se estimó que estará operativo en noviembre.

Soto dijo que el camino está hecho por Hidronor cuando construyó la represa por lo que dudó de la inversión prevista para esta tarea de acuerdo a lo que había informado German Lo Pinto, secretario de Gobierno de la municipalidad de San Martín de los Andes.