Sobisch confirmó su candidatura y disparó duro contra el MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Sobisch confirmó su candidatura y disparó duro contra el MPN

El 4 de enero anunciará su candidatura. Dijo que el MPN es una sociedad anónima y que hay 'descomposición institucional' en Neuquén.


El tres veces gobernador de Neuquén y pre candidato a presidente, Jorge Sobisch, ratificó que será candidato a gobernador por la Democracia Cristiana, y disparó munición gruesa contra el gobierno y la oposición, y consideró que el MPN se ha convertido en una "sociedad anónima".

En diálogo con AM550, Sobisch señaló que "hay un desorden institucional muy grave, porque el vicegobernador (Rolando Figueroa) está cuestionando las acciones que se llevaron a cabo en los últimos tres años, de los que él fue protagonista como vicegobernador; si eso lo llevamos al MPN la cosa empeora porque los protagonistas se hacen reproches mutuos de lo que se hizo mal y en el medio está la sociedad desorientada". También le dedicó unos conceptos a la oposición, a la que consideró "cómplice" de un "desorden, donde nadie sabe quién conduce la educación, la seguridad está sin rumbo y el sistema de Salud por primera vez no tiene pediatras y faltan medicamentos".

"Fíjese la hipocresia que existe: se acaba de conceder por 35 años El Mangrullo al grupo Pampa Energía, ligado a Macri, y en tanto Gutiérrez como (Ramón) Rioseco son los que impulsaron esta concesión sin licitación, sin los pasos previos que prevé la Constitución. Entonces una cosa es el discurso político y otra los negocios", expresó.

Inmediatamente señaló que "acá bajó Paolo Rocca -titular del grupo Techint- como el salvador de Vaca Muerta de la mano de Macri; lo recibió el gobernador y nadie de la oposición dijo una sola palabra, salvo yo que dije que me parece una falta de respeto que Paolo Rocca diga que va a desarrollar inversiones para Vaca Muerta. Hay una descomposicion institucional muy fuerte en la provincia. Por eso me paro en otro lugar que no sea en este MPN sociedad anónima".

Luego que la Justicia Federal aprobara la constitución de la Democracia Cristiana, Sobisch adelantó que el 4 de enero presentará formalmente su candidatura y que espera tener candidatos a intendentes en todas las localidades de la provincia. "Yo voy a ser candidato a gobernador", enfatizó.



Por otro lado dejó en claro también que una posible alianza con Rolando Figueroa, quien también dio un portazo en al MPN tras la interna partidaria, no está en sus planes. "Las pocas veces que me reuní con Figueroa lo único que hizo fue hablar mal de (Jorge) Sapag, de Gutiérrez y de (Guillermo) Pereyra, después de decirme a mi que su jefe político era Jorge Sapag".