Con balnearios repletos se inició la temporada estival - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 2 de diciembre de 2019

Con balnearios repletos se inició la temporada estival

Un domingo caluroso y sin viento coincidió con la apertura de la temporada de verano en los cuatro balnearios municipales con la puesta en marcha de un nuevo e importante Operativo de Seguridad Balnearia (OSB), que se extenderá hasta el 31 de marzo del año próximo.

El OSB funciona todos los días, de lunes a lunes, en el horario de 12 a 21, en los balnearios habilitados de Valentina Sur, Sandra Canale (ex Gatica), Gustavo Fahler (ex Río Grande) y Albino Cotro.

El operativo cuenta con 95 guardavidas, servicios de primeros auxilios y ambulancias del SIEN, seguridad y tránsito de policía, zoonosis y personal afectado a la limpieza de las áreas recreativas y sanitarios.

De esos 95 guardavidas, 14 están ubicados en Valentina, 29 en el Sandra Canale al igual que Gustavo Fahler, y Albino Cotro cuenta con 12. También hay 11 distribuídos en los clubes de ribera .

El personal del SIEN tendrá una ambulancia fija en Valentina Sur y una segunda recorriendo los otros tres balnearios. A partir del 15 de diciembre cada sector tendrá un móvil policial fijo, en tanto hasta esa fecha recorrerán la zona

Todos los balnearios ofrecen infraestructura y propuestas diferentes. el Gustavo Fahler es el elegido por los jóvenes porque se puede disfrutar día y noche, el Valentina Sur por las familias por su arboleda, espacios recreativos y parrillas.La costa del Albino Cotro se puede disfrutar plenamente, en tanto que el sector de parrillas será habilitado luego de 15 de diciembre, cuando culminen las obras de iluminación y de riego..En el Sandra Canale, por las obras que conectarán a los cuatro balnearios por el Paseo Costero, únicamente estará restringido el ingreso de vehículos a la zona comprendida entre Gatica y Leguizamón.

De todos modos, como dicen los expertos, "el mejor rescate es el que no se hace", por lo que los responsables del operativo siguen solicitando a quienes se acerquen a disfrutar de estos espacios públicos, la mayor precaución y sobre todo el cuidado de los niños.