Estamos insistiendo en una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa, nos preocupa su silencio en estos 80 días de cuarentena. Su área debería proteger a los sectores más humildes, a los niños, a las mujeres víctimas de violencia y a las personas que se encuentran sin ningún ingreso para poder costear la alimentación de sus familias”, sostuvo Gladys Aballay, referente de Barrios de Pie.
“No le conocemos la cara a la ministra, nos encantaría poder decirle y mostrarle la preocupación y la presión que tienen las responsables de los comedores todos los días, ya que le dan de comer a 1375 personas diariamente y con escasos recursos”, agregó Aballay.
En tanto, Íbalos remarcó que logran asistir la demanda con la solidaridad de la gente. “Tenemos la colaboración de muchos vecinos, de pequeños y medianos comerciantes, de periodistas e instituciones, que han podido leer la enorme necesidad. La no presencia del Estado nos lleva a funcionar al día, con la presión que genera no saber si vamos a tener recursos para abrir o no el día de mañana”, afirmó.