Coronavirus en Neuquén: murió un hombre de Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de julio de 2020

Coronavirus en Neuquén: murió un hombre de Piedra del Águila

Era el único caso confirmado de esa localidad. Estaba internado en el hospital Castro Rendón. Tenía diabetes y su contagio se relacionaba al policlínico ADOS.

El comité de emergencias de Neuquén informó que murió el caso confirmado de coronavirus de Piedra del Águila.

Se trata de un hombre de 72 años que estaba internado en el hospital Castro Rendón. Tenía diabetes y su contagio se relacionaba al policlínico ADOS.

El parte del mediodía informó 5 nuevos casos confirmados de covid-19:

● Un adolescente de 14 y un hombre de 37, ambos son contactos estrechos de casos confirmados de Neuquén capital.

● Una joven de 27 años, de Neuquén capital. Se investiga su nexo epidemiológico.

● Una niña de 10 años y un hombre de 33 de Aluminé. Son contactos estrechos de casos confirmados. Uno corresponde a una niña de 10 años, contacto estrecho con un caso confirmado. El otro corresponde a un trabajador de salud, de 33 años, contacto estrecho con un caso confirmado.

También se reportaron veintiséis nuevos casos sospechosos que deberán aguardar el resultado de las muestras.

En relación con los casos confirmados en el personal del Sistema Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN), se hisoparon y aislaron a las personas consideradas contactos estrechos.

El comité aseguró que el SIEN no realizará más la atención ambulatoria de pacientes con covid-19. Esa tarea será desempeñada por los centros de salud y las áreas programas de los hospitales, bajo la coordinación de la Zona Sanitaria Metropolitana. El SIEN solo se dedicará a la emergencia y a la atención al 107.

Respecto de la detección de tres casos confirmados en la clínica Pasteur, la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud anunció que trabajan de manera coordinada con dicha institución. Se lleva a cabo la investigación epidemiológica y el aislamiento de los contactos estrechos. La atención sanitaria en la clínica se mantiene.

El policlínico ADOS continuará cerrado preventivamente. El ministerio de Salud, informó, que continúa trabajando y realizando capacitaciones sobre el uso de Elementos de Protección Personal (EPP).