Ortiz Luna fue desplazada de su cargo del SIEN: “claramente a nadie le gusta que le digan ciertas verdades” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de julio de 2020

Ortiz Luna fue desplazada de su cargo del SIEN: “claramente a nadie le gusta que le digan ciertas verdades”

La titular del SIEN confirmó en una entrevista exclusiva con Telefe Neuquén su desplazamiento del Sistema Integrado de Emergencias. Realizó duras declaraciones y confirmó además, que otros nueve trabajadores fueron removidos de sus cargos. Su reemplazo será Luciana Analía Obregón.

La ahora ex titular del SIEN confirmó en la edición vespertina de Telefe Noticias Neuquén su desplazamiento, la cual según indicó, fue notificada hacía algunos minutos: “hace unos minutos me avisaron que me habían removido de la conducción del SIEN y bueno estoy tratando de informarle a mi equipo y, fundamentalmente, al equipo que está contagiado y bueno estaban tan sorprendidos, después de haber intentado lo mejor durante todos estos años y fundamentalmente haber intentado hacer todo lo que pudimos, seguramente con muchos errores pero dando nuestra vida para esta pandemia. Así que bueno ya se ha tomado la decisión de removerme, me dijeron que como no sigo los lineamientos de ellos, tenían que removerme de este cargo. Esas fueron las palabras de la subsecretaría de salud", indicó la Ortíz Luna.

“Hace ocho años el sistema fue creado por mí, pero bueno esto será un proceso y nadie es imprescindible. Supongo que encontrarán una mejor forma de conducir esto y bueno evidentemente son las decisiones que se tomaron”

Además, la profesional que ya venía realizando posteos en sus redes alertando acerca de la grave situación sanitaria que atraviesa la provincia, advirtió sobre el contexto de la pandemia y las decisiones de la provincia que “claramente a nadie le gusta que te digan ciertas verdades. Y más cuando las cosas no están yendo bien. La verdad que al ver a mis compañeros contagiado y haber tenido pocos elementos de protección y de interés que hay por el trabajador de salud. En este tiempo, ni una autoridad del ministerio se ha preocupado por ni uno solo de mis compañeros, no han llamado para ver su estado de salud no se han preocupado, ni siquiera han preguntado por ellos. Eso da la pauta del tipo de lineamiento y el tipo de conducción que hay y bueno si no estoy en este tipo de lineamiento capaz sea lo mejor, porque no puedo ser cómplice de lo que están haciendo”

“Evidentemente es mejor tapar algunas cosas que están pasando en la pandemia qué algunas cuestiones que no las pueden resolver y remover a las personas que por más que no les gustan están trabajando muy fuerte”, cuestionó Ortíz Luna.

17 CASOS POSITIVOS EN EL SIEN 

En tanto, la médica confirmó la cantidad de casos en el organismo de emergencia, “en este momento hay muchos de nuestros trabajadores contagiados, en total son 17 los trabajadores del SIEN que están contagiados. Por suerte, gracias a Dios están en buen estado de salud, nos estamos cuidando entre nosotros, haciendo los controles, manteniendo los aislamientos y por suerte con buena evolución y esperando que pase este periodo.

“En este periodo de los tres meses que venimos trabajando tan duros desde el SIEN afrontando la internación domiciliaria como estrategia, la verdad que lo hicimos muy solos. Y en particular desde que empezaron a aparecer los casos de mis compañeros ni uno solo se preocupó por el estado de salud de mis compañeros y ellos son trabajadores que se contagiaron enfrentando la pandemia” puntualizó la ex titular del SIEN.

EL FUTURO PARA ORTÍZ LUNA

“Yo soy médica de planta de salud pública seguiré trabajando del lugar que me toque trabajar con todo el cariño y todo el amor que siempre lo he hecho y atendiendo a pacientes Como cada día de mi vida. Los días que estuve en conducción jamás deje de atender pacientes, jamás deje de atender vuelos sanitarios. Fueron removidos todos los de la comisión del SIEN y en estos momentos están enterando”, comentó acerca de los 9 trabajadores que también fueron desplazados de la comisión del organismo de emergencias.

LA PANDEMIA EN NEUQUEN

“La situación de la pandemia en la ciudad es muy compleja porque es altísima la cantidad de contagiados que hay es muy difícil la internación de pacientes”, indicó la profesional alertando a los televidentes que la lucha contra la pandemia está en cada uno.

“Es todo muy complejo. Con esto de disminuir la cantidad de testeos va haber una pseudorealidad pero bueno esperemos que el pueblo se dé cuenta que la única manera de pasar esta pandemia es con la responsabilidad de cada uno”.

“Yo lo que quisiera es que la gente de Neuquén se quede tranquila, el equipo que sigue va seguir dando todo lo mejor como todos estos años, que en ningún momento no fue otro mi objetivo, que ayudar a la gente que tenía una emergencia. Espero haberles dado todo lo mejor que he tenido” aseguró Luciana Ortíz Luna.