Firman convenio específico con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 22 de febrero de 2021

Firman convenio específico con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo


La iniciativa permitirá la contratación de cinco profesionales para realizar tareas de control y seguimiento en el sector petrolero.


La ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa firmó un convenio específico con el Ministerio de Trabajo de Nación que posibilitará la contratación de cinco profesionales de seguridad e higiene, para realizar tareas de control y seguimiento en el sector petrolero.

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la Subsecretaría de Trabajo, está trabajando de manera articulada con autoridades de Nación para garantizar buenas prácticas y ambientes seguros de trabajo en el ámbito laboral petrolero. Así, el convenio firmado posibilita en el corto plazo la contratación de los cinco agentes de campo profesionales de seguridad e higiene, para realizar tareas de control y seguimiento en el sector.

Al mismo tiempo, el acuerdo establece un monto de 5 millones de pesos para la provincia, que serán destinados a salarios y gastos de movilidad; además, se prevé utilizar un porcentaje del mismo para el desarrollo y mejora de las inspecciones (capacitaciones, equipamientos, material de difusión en prevención, etc.). Dicha inversión corre con la posibilidad de renovación anual, en función del cumplimiento de los objetivos establecidos: realizar 1500 inspecciones anuales, más la realización de estudios físicos y químicos.

La ministra Adriana Figueroa resaltó el avance en la concreción del acuerdo. “Venimos trabajando arduamente para avanzar prevención de accidentes de trabajo, mediante las ocho reglas de oro acordadas en la mesa cuatripartita de Vaca Muerta, y ahora sumamos una herramienta destacable en materia de seguridad e higiene”.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, expresó que “la firma del convenio representa un paso importante para garantizar buenas prácticas en el trabajo, en materia de prevención efectiva de accidentes laborales y enfermedades profesionales, en la que la provincia del Neuquén viene trabajando articuladamente con Nación”.

(neuqueninforma.gob.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario