Autoconvocados de salud marcharon en Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de abril de 2021

Autoconvocados de salud marcharon en Piedra del Águila


Con un fuerte repudio al aumento otorgado por el gobierno, llegó la indignación cuando revisaron sus recibos de sueldo y descubrieron que  les habían mentido, (de acuerdo a lo publicado en los diarios por el gobierno provincial).

Piedra del Águila.- Como estaba previsto  los auto-convocados de Salud en Piedra del Águila realizaron la caravana por la localidad, concentraron en el nosocomio y finalizaron al frete de la plaza central, al lado de la ruta 237.

Pablo Bastías trabajador de salud dijo: ...el gobierno dice que es un 15 % , la ministra salio a decir que es un 25% y tiene en cuenta sumas en negro. Hoy recibimos los recibos de sueldos y el aumento es de 2000 pesos y con toda la furia 2500 pesos. En el caso de enfermería que hacemos traslados la derivación sumo en total 500 pesos de aumento nada mas. La gente administrativa no hace guardia no hace recargo, entonces el aumento es mucho menos...creo que no estamos pidiendo nada que nosotros no merecemos, tuvimos todo un año poniéndole el pecho a la situación, sacando adelante a nuestro pueblo y hoy en dia tenemos caso cero...la remuneración y el reconocimiento que nos da el gobierno no alcanza, con los aplausos no vamos a comprar al negocio y con los aplausos no vamos a pagar nuestros impuestos...la mayoría de nosotros soñamos y queremos tener un terreno, una vivienda en nuestro pueblo, me fui a estudiar y volví a trabajar a mi pueblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario